Odin

Hola, tenemos un mastín de dos meses que no obedece. No acude cuando le llamas y si le vas a buscar se escapa. Si le reñimos todavía hace menos caso. De momento es manejable pero cuando sea adulto no podremos con el, ¿qué podemos hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Intentaré explicarte.
Dos meses es un bebé. En tus manos tienes una materia prima que va a poder moldear para ver qué relación tienes con él.
Antes de nada, te comento que los mastines tienen un punto de indepe ndencia territorial bastante marcado, no es un perro faldero de estar todo el día detrás tuyo (y conforme crezca menos), por tanto, debes poner especial iinterés en tener una intensa relación con él para hacerlo más dependiente y obediente, más que con algunas otras razas. Y yo sólo me relacionaría (sobre todo si fuera un bebé) con quien me divierto.
Para empezar, no es una edad que puedas reñir (igual que no puedes reñir a un bebé).
Todo lo que le enseñes ha de ser lúdico, y por la vía del juego, el cariño y LA COMIDA.
Si quieres que venga, debes darle un pequeño trocito de frankfurt cuando lo haga, y aprovechar el moento para llamarlo en que tu creas que será fácil que venga (cuando no está demasiado lejos o cuando está un poco aburrido, por ejemplo). Así generarás la rutina de que tu eres divertido, interesante, y más atrayente que lo que está haciendo en ese momento.
Cuando sea mayor podrás introducir una obediencia impositiva, pero ahora reñirlo sólo empeorará vuestra situación.
Hay bastantes libros que, por diferentes motivos te recomendaría leer, como los de Jan Fenell o Ian Durbar, puedes buscar en google, pero creo que los encontrarás en www.knsediciones.com
Te ayudarán mucho, pero creo que de entrada te estás equivocando en la base.
Un centro de adiestramiento también sería necesario, aunque socializar a un cachorro (ese será tu trabajo hasta que tenga 8 o 10 meses) puedes hacerlo sólo con la ayuda de algunos libros como los que te hablo.
Infórmate porque, como dices, cuando el perro tenga 60 Kg. será todo más difícil, seguro.
Ahora tienes mucho tiempo por delante para mejorar el futuro, has de empezar de otra forma de lo que lo haces.
Si necesitas algo más, ya sabes...
Ernest