Cocker con nódulos

Respecto a su contestación (29/01/07): Si se han analizado los nódulos, no te han podido decir que solo son granulomas. Necesito saber el informe del patólogo que analizó esos nódulos.
Le cuento: El Informe Anatomopatológico del Servicio de Diagnostico Histopatologico Veterinario HISTOVET, de Barcelona su Diagnóstico: Múltiples focos de inflamación granulomatosa periadnexal con áreas de inflamación necrotizante a nivel de la trufa, recomienda practicar pruebas adicionales más específicas (serología, PRCC ...) las cual se las hicimos y descararon una psible LEISHMANIOSIS. Resultaron negativas con lo cual interpretaron un cuadro de inflamación granulomatosa estéril (Granuloma y Piagranuloma Estéril Idiopático). Diciendo que en ninguna de las muestras remitidas además de ausencia de formas infecciosas, se han llegado a observar cambios de carácter neoplásico.
En el informe anatomopatológico de la misma clínica, cuando le quitaron los testículos su Diagnóstico fue: Tumor de células de Sertoli

1 respuesta

Respuesta
En principio podría descartarte que los nódulos no son metástasis del tumor testicular ya que no se han apreciado células neoplásicas.
El diagnóstico de "granuloma estéril idiopático" realmente significa que no se conoce la causa que está provocando esos nódulos. Te puedo avanzar que el tratamiento de estos procesos suele ser decepcionante, aunque no comprometen la vida del animal. Necesitaría si quieres y puedes que me envíes a mi correo privado todo el historial completo del perro: analíticas, tratamientos administrados, fotos y todo lo que me pueda aportar información adicional. A ver si podemos mejorar esas lesiones.