Muerte de manones

He tenido manones desde hace ya 6 años. Primero tuve una pareja, la cual tuvo seis crías poco después de adquirirlas. La pareja inicial murió un poco tiempo después de tener hijos (el macho inesperadamente y la hembra de una enfermedad respiratoria). Desde ese minuto las crías han ido muriendo de a poco hasta quedar sólo dos. Todas han muerto sin estar enfermas aparentemente. Me he fijado en todo caso que sus plumas empiezan a caer en la zona del buche. ¿Será todo esto por longevidad, estrés, falta de algo en particular...?
Bueno.
Respuesta
Generalmente la caída de las plumas se debe a estrés o muchas veces para colocar material en el nido el cuál no se les pone a disposición. La muerte de tus avecillas se puede deber a alguna enfermedad de tipo hereditaria o por la consanguinidad de los padres lo cuál tiene como consecuencia la muerte de los pichones o también porque al morir los padres no alcanzaron a alimentarlos bien. Recuerda que el "destete" se produce varios días después de la salida del nido. Espero haberte sido útil. Saludos desde Calama de chile y visita mi página: www.Calamaornitologico.tk