Educar a mi perro y evitar que haga sus necesidades en cualquier lugar

Hola, te cuento desde el principio. Yo vivía con mi perro que ahora tiene 5 años y tuve que irme de la ciudad por motivos de estudio, a mi perro lo deje encargado y ya va a cumplir el año en ese lugar, ahora estoy en otra casa, y me gustaría ir por él, pero lo que me inquieta es que ya cuando lo tuve de cachorro orinaba en cualquier parte hasta que aprendió a aguantarse y lo sacaba tres veces al día al patio para sus necesidades, me gustaría saber que puedo hacer para que no haga lo mismo en la nueva casa ya que no se que hábitos tiene donde lo deje, muchas gracias desde ya y disculpa por lo especifico.

1 Respuesta

Respuesta
Ante tu pregunta, se me hace difícil entender los motivos de tales cambios, pero aunque pueden venir a cuento, no te los preguntaré.
Un perro con 5 años, si todo es correcto, seria muy difícil pensar que aún hace sus necesidades en casa. Y si eso está sucediendo, es por algún problema grave o inusual, te lo aseguro. Evidentemente, le debes dar sus horarios de salida, para que no haya de aguantarse demasiado tiempo, pero dudo que tengas problemas en eso. Y si es así, dímelo, porque seguramente necesitaría bastantes datos, para averiguar el porqué.