Gran Duda Agapornis

Hola, tenemos dos agapornis roseicollis de los cuales tenemos la certeza de que una es hembra (ha tenido huevos)e indicios de que el otro pudiera ser macho por la union de los huesos de la pelvis.
Ahora esta en celo, pero hemos observado que la hembra adopta postura de macho en la copula, situándose encima y frotando las cloacas. El supuesto macho abre sus alas y levanta la cola. Nos han comentado que también adoptan esa actitud algunos machos en ocasiones. Nuestra duda,¿es un comportammiento normal en un macho? ¿Y en la hembra? De ser asi ¿Es posible que quede fecundada la hembra de esta forma? ¿Es posible que sean dos hembras por este tipo de comportamiento?
Agradecería muchísimo tu respuesta para solucionar nuestra gran duda.
Gracias.
Respuesta
Lo normal es que la copula se formule con la hembra abajo y el macho arriba si etan en sitios cambiados esta claro que el macho no la dejara preñada. ¿La fiorma de montar no indica que sean ni dos hembras ni macho y hembra ya que puede ser que estén jugando por cierto que edad tienen? Si son jóvenes es que están jugando jajaja bueno muchísima suerte y si tienes alguna otra duda no dudes en preguntar te la responderé encanatdo! Mucha suerte!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Lo de los huesos de la pelvis no es nada fiable, así que descarta decir que sea un macho solo por eso. Ademas, por el comportamiento que dices que tiene, es una hembra. El hecho de no haber criado nunca hace que tenga los huesos más estreños y parece que sea un macho.
El comportamiento de la hembra es extraño, pues tiene actitud de macho. ¿Estas seguro que es ella quien ha puesto huevos?. Con este comportamiento no es posible que quede fecundada. Ademas, apostaría que el supuesto macho es una hembra.