Urgente! Enfermedad periquita

Hola.
Desde hace unos dos días, un periquito enfermo. Me gustaría saber la enfermedad que tiene y si hay cura. Los síntomas son: somnolencia, decaimiento, apatía, no bebe apenas agua, sus heces son normales aunque muy viscosas y muy negras y blancas. El pájaro se queda muy quieto con los ojos cerrados y las caudales caídas como las remeras. Se mueve arriba y abajo al respirar. Espero tu respuesta pronto gracias.
Respuesta
Lo mejor que puedes hacer es que le vea un veterinario, curan animales.
Si no en esta pg encontraras expertos en veterinaria encantados de ayudarte.
Lo más importante no es que enfermedad tiene, si no que factores han hecho que enfermara. Para que los cambies pero ya.
Si le cuesta respira puede ser moquillo, muy mal asunto. Pero pueden ser muchas cosas más.
¿Le das alimentos frescos y variados? O te limitas a echarle semillas. Evita corrientes, calor y estrés. Dale vitaminas, permítele que vuele en una jaula grande o por la casa, ponle agua de baño. Comprate un buen libro de la especie y te lo empollas. No hay otra. Esto para evitar.
Para curar veterinario al canto.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Parece un problema respiratorio. Probablemente si no esta comiendo bien, estará deshidratado. Te recomiendo que acudas a un veterinario especialista en aves y que lo ingrese para un diagnóstico preciso de la enfermedad. No intentes darle antibióticos ni otra cosa, puesto que no le hará ningún efecto.