Agaporni Fischeri

Hola, verás, mi problema, bueno el de mi agaporni, es que es un agaporni papillero y lleva conmigo ya unos cinco meses, el ejemplar tendrá unos 8. Nunca le había pasado nada, es muy cariñoso y un poco glotón y como lo tengo suelto se mete en la jaula del conejillo de indias. Pero hace una semana lo noté extraño, lo cogí y de repente salto y empezó como a convulsionar, rápidamente lo metí bajo el grifo de agua fría y se le fue pasando, yo creía que era por algo que había comido del conejo asique los separe y ya no los he vuelto a juntar pero ayer por la noche le volvió a pasar y volví a hacer lo mismo con el agua, cuando se le pasan las convulsiones se queda muy quieto, se tumba y me busca e intenta acercarse pero no puede, también pierde el equilibrio. Quisiera saber si es por alguna vitamina que le falta(la comida que le pongo es la de su raza y también le pongo un poco de fruta) o es algo que dándole medicación se pueda curar y si no al menos saber que es. También me gustaría saber que trucos le puedo enseñar y como, lo de subirse al dedo ya lo hace.
Bueno muchas gracias.
Un saludo y hasta pronto.

1 Respuesta

Respuesta
- Evidentemente no debes juntarle con el conejo ni dejar que se acerque a su jaula.
- No vuelvas a hacer más lo del agua. Es una animalada. Los pornis cuando están enfermos, lo primero que pierden es el control de su temperatura corporal, así que una baño de agua fría, es el peor remedio.
Evidentemente le pasa algo grave que debe ser diagnosticado por un veterinario especialista en exóticos y debe ser el quien decida su tratamiento.
Con lo que me cuentas, es imposible determinar que le pasa. Llevalo cuanto antes al veterinario, pues puede estar en peligro su vida.
Una vez solucionado esto, podemos hablar de lo que le puedes enseñar.