Mi bulldog Frances

¿Seria perjudicial llevar a mi perro a la playa en verano aunque sea aquí en el norte? Estaría todo el rato debajo de una sombrilla y con agua disponible constantemente. Nos han dicho que el bulldog Francés tiene problemas respiratorios con el calor excesivo.

2 Respuestas

Respuesta

Es cierto que por la estructura de su hocico tienen problemas respiratorios, pero no creo que tengas problemas en este caso. Mientras este a la sombra, tenga agua fresca y no haga ejercicio en forma excesiva todo debería estar bien.

Solo ten cuidado si se acerca demasiado al mar, ya que la raza de los bulldog no están hechos para nadar. Ademas de los problemas respiratorios, son pesados y con extremidades cortas por lo que se tienden a hundir. Puedes dejar que nade en la orilla pero siempre supervisando su actividad.

Respuesta
Los perros de puente nasal corto como este, el bulldog ingles y otros pueden sufrir problemas respiratorios con el ejercicio intenso, pero en este caso tendría los mismos problemas que si lo llevas a correr al campo, es decir, casi ninguno, es más el agua de mar es beneficiosa para la piel, y el animal iba a disfrutar mucho en la playa, lo único que tienes que hacer es dejar que descanse de vez en cuando entre carrera y carrera. Por cierto asegurate que dejan entrar perros a la playa a la que piensas llevarlo.