Mis gatos orinan por todas partes...

Hola: mi nombre es Ezequiel tengo una gata que hace un año tuvo 5 gatitos y los conservamos a todos, todos tienen acceso durante todo el día al patio trasero, el cual tiene césped y tierra, al principio hacían sus necesidades en su caja de arena, después empezaron a hacerlas en el patio, cosa que no es un problema, pero hace un tiempo empezaron a hacer en cualquier parte de la casa, principalmente se suben a los muebles y orinan sobre algún papel que se encuentre sobre el mismo, quisiera saber porque hacen esto y que puedo hacer para evitar esto, ya que tampoco los podemos mantener fuera de la casa porque muchas veces hace calor y tenemos que mantener las ventanas abiertas. Espero puedan responder a mi pregunta, desde ya muchas gracias, Ezequiel

1 Respuesta

Respuesta
Pues tus gatos se mean para marcar el territorio. Yo tuve un gato axe tiempo y hacia lo mismo.
Meaba en el sofá, en la moqueta, para que supiéramos que era su territorio.
Nosotros lo tuvimos que llevar a una perrera donde hay gatos también, porque probamos de todo con el, pero nada!
Lavábamos la manta del sofá pero se volvía a subir y como no olía su orina, volvía a orinarse en la manta, y lo mismo con todo.
¿De todas formas has ido al veterinario?
El te puede dar soluciones aunque ami ninguna me dio resultado.
Te agradecería que me escribieras cuando sepas algo de tus gatitos.
Muchas gracias por tu respuesta, aunque no sea lo que esperaba, ya que habría preferido poder solucionar el problema, pero por lo menos ya sé que todo lo que me digan va a ser en baño, aunque voy a seguir probando por si acaso alguna sirve