Reproducción de agapornis

Hola a todos.
Tengo un problema con una pareja de personata. No dejan de reproducirse. En un año hn tenido 5 puestas, y han sacado 17 pollos. Tengo miedo de que la hembra se agote y se descalcifique. Ya he probado a quitarles el nido, pero después de unas semanas se terminan apareando y la hembra pone en el suelo. Además, sin el nido, se ponen muy nerviosos. ¿Qué puedo hacer?. Otra preguntilla. ¿Es imprescindible que coman pienso?. Solo consigo que comn una mezcla de semillas que lleva dátil, manzana, lechuga y espinacas (y pasta de cría cuando tienen pollos).
Muchas gracias por vuestro tiempo.

1 respuesta

Respuesta
5 puestos y 17 pollitos es una barbaridad. La hembra tiene que esta agotada.
Lo que debes hacer, ya que sacandoles el nido no funciona, es que cuando pongan los huevos en la jaula, tal cual lo ponga, se lo quitas. En ese momento ponle mucha comida y juguetes nuevos, para que se distraiga y se olvide de poner los huevos. Quítale todos los huevos que ponga.
Si aun así siguiera poniendo, deberás separarlos, sino la hembra probablemente no te dure mucho.
El pienso no es imprescindible siempre que coman fruta y verdura. Ponles su mezcla de semillas, grit, hueso de jibia (pónselo siempre para que recupere todo el calcio de los huevos), y cada día fruta y verdura. Prueba a ponérsela de diferentes maneras, hasta que encuentres la que más les guste.