¿Huevos fecundados?

Hola Dana. Resulta que mi parejita de agapornis tienen 11 meses la hembra y 2 meses el macho... Pues bien.. Desde el primer día (creo que lo recuerdas) el pequeño pisaba a la hembra. Ella me puso un huevo que él rompió a la mañana siguiente... Los separé y ella me ha puesto 4 huevos más. Me gustaría saber si los huevos estarán fecundados y si se los tengo que dejar, pues la pobre desde el primer día los está incubando. Tengo entendido que son 23 días desde la puesta del primero. Si éste no eclosiona querrá decir que no están fecundados ¿no? Y por el contrario si nacieran los pollitos..¿podría volver a juntar a la pareja o le hará algo el chico a los pollos? Es que el pequeñín tiene muchas ganas de estar con ella (para pisarla otra vez, seguro, jajaja)
Me gustaría saber también si estos glotoncitos tienen límite para comer ya que POR FIIIIIN.. El domingo pasado estuvo comiendo mijo (me refiero al espabilao de dos meses) y por la noche se lo tuve que quitar porque no paraba y parecía que iba a reventar y tenía el buche muy duro... Ahora solo le doy papilla un par de veces al día y el mijo a disposición.
Muchas gracias y feliz año.

1 Respuesta

Respuesta
Esos huevos de ninguna manera pueden estar fecundados ya que el macho es el pequeñín de dos meses que aún le estás dando papilla... es un bebe!
Para que lo entiendas es lo mismo que las gallinas cuando ponen huevos y son para el consumo humano, esos huevos no están fecundados por un gallo, ¿entiendes? No puede salir de ellos un pollito. Las hembras ponen huevos pero si esos huevos no los ha fecundado un macho adulto no son fértiles.
No dejes que se desgaste inútilmente, pobrecita! Lo que tienes que hacer es sacarle el nido para que no tenga la obsesión de poner huevos. Con el nido a su disposición lo que haces es forzarla y su instinto de madre es incubar esos huevos.
Si quieres que crie esa hembra ponle un macho adulto pero olvídate del pequeñín hasta que tenga un año.
Te deseo FELIZ AÑO NUEVO!
DANA