Madurez sexual agapornis

Hola Dana, quería por favor que me dijeses si mi papillero de 2 meses puede tener problemas por copular con una hembra de 11 meses, pues aún no me ha dejado la papilla y desde el primer momento que los presenté hace 15 días, la hembra se abrió de alas y ALAAAA.. Me quedé alucinando en colores, porque lo aceptara tan rápido y por el espabilao del pequeñín y es que prácticamente lo hacen todos los días. Ella estaba deseando porque su pareja la perdió hace unos tres meses.
Otra pregunta es, cuando debería dejar la papilla el pequeño porque no come casi nada de mijo y se la doy cada 5 o 6 horas más o menos, pero es que está muy delgadillo ya que se le nota la "quilla" mucho y se pone como loco cada vez que me vé para que le dé la papilla.
También preguntarte si puedo volver a amansar a la hembra porque se volvió una fiera y ya no se que hacer con ella porque cualquiera se acerca a su territorio.. Imagino que será el celo.
Bueno, muchas gracias Dana, espero tus respuestas.

1 respuesta

Respuesta
Madre mía! El peque es un bebé aún y ni siquiera está destetado, no es adulto ni puede procrear hasta que no tenga mínimo un año de edad así que cuidado que lo vas a matar!
No hay un tiempo determinado para dejar de darle la papilla, tienes que ponerle las semillas, frutas para que vaya comiendo solo pero si te pide papilla dale la última toma hasta que el sólito ya no la pida siempre y cuando veas que come bien. Me dices que está muy delgadito pues vigila! Dale la papilla porque se puede debilitar, está en un momento muy crítico.
Encima lo has puesto con una hembra adulta y el peque no está ni mucho menos a su nivel ahora. Tienes que esperar para que críen hasta que el peque sea adulto, ten en cuenta que es un bebé.
Para hacerlo bien tendrías que separarlo de la hembra y acabarlo de criar.
Seguramente la hembra está así de arisca porque tiene el celo pero este macho no le sirve por el momento.
Un saludo
DANA
Feliz navidad!
www.aviariodana.com