Pepo no aprende, ! Ayuda!

Hola, hace una semana que compre un yorkshire, el 19-11 hace dos meses, mi consulta es porque no consigo que haga sus necesidades en el periódico ya que aun no puede salir a la calle, en la tienda me comentaron que aprendería enseguida pero nunca ha llegado a usar el periodoco, cuando lo veo le grito
! No! Y lo pongo en el periódico, pero tampoco tiene sitio fijo para hacer nada. GRacias, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Los perros no suelen tener mucho problema a la hora de aprender a hacer sus necesidades en un sitio determinad, aunque la verdad es que te sera mucho más fácil cuando lo puedas sacar a la calle, sera mucho más cómodo para él.
De todas formas, para que lo consigas en el periódico, se trata de hacerle ver claramente lo que quieres, tienes que regañarle JUSTO en el momento en que lo este haciendo en troo sitio, ya que si lo haces al rato, aunque le enseñes el charquito, no lo relaciona y no se enterara de lo que esta haciendo mal. Entonces por un lado eso, siempre regañarle en el mismo momento, y en seguida llevarle al periódico y decirle AQUÍ. Esto es importante, pero quizás no tanto como que aproveches los momentos en que es obvio que va a tener ganas de hacer sus necesidades (al levantarse, después de comer, después de una siesta...) para que lo cojas en brazos y lo lleves directamente encima del periódico, y sobretodo, lo más importante, es que cuando lo haga en el le premies, acaricies, etc, etc.
No hay más truco que esto y mucha paciencia... pero ya te digo que cuando lo saques a la calle sera mucho más fácil
suerte!