Perro de aguas

Tenemos un perro de Aguas Español (macho)de 1 año y medio. Lo malo es que de cachorro a nuestro hijo le gustaba ver como el perro ladraba sin ningún miedo a otros más adultos y más grandes, y nosotros, por IGNORANCIA, lo consentíamos. El problema es que ahora cada vez que lo sacamos a pasear ladra e intenta morder a los otros perros machos, y el otro día al reñirle e intentar pararlo poniéndome delante me mordió a mi en una pierna. Lo reñimos cada vez que lo hace pero no nos hace caso, y la verdad es que en las demás situaciones es un perro muy bueno y muy cariñoso. Estamos pensando en sacarlo con bozal, pero el gesto de tirarse a ladrar a los otros perros lo seguirá haciendo. Incluso le hemos puesto un collar de estrangulamiento para poder estirarlo fuerte y reñirlo cuando lo hace, pero continua haciéndolo. Estamos muy preocupados y no sabemos como arreglar este problema. El veterinario nos ha dicho que es un perro dominante(no agresivo), y que la única solución es castrarlo, pero la verdad es que con el tiempo nos gustaría tener un cachorro de el y ademas le queremos mucho y nos gustaría "enseñarle" que eso no puede hacerlo... Pero no sabemos como para que sea efectivo claro (reñirlo ya lo hacemos), aunque desde luego nunca le hemos pegado. ¿Nos puedes ayudar?.

1 Respuesta

Respuesta
Difícil solución tiene vuestro problema, por no decir que no hay solución posible.
Vuestro perro es claramente un macho dominante y, por lo tanto, tendríamos que luchar contra la propia naturaleza para corregir esta conducta que, por una parte, a vosotros no os gusta, y, por otra parte, es de lo más natural para él.
Por ponerte un ejemplo, sería lo mismo que no querer que un perro que nunca ha visto a un gato vaya flechado detrás de él siguiendo su instinto de caza.
Podríamos intentar castigar la intención mediante un collar de castigo pero esto solo podría hacerlo un profesional.
Castrándolo conseguiréis que las hormonas masculinas bajen considerablemente pero también debo advertiros que no es una solución 100% efectiva ya que a algunos les da resultado y a otros no porqué el propio cuerpo sigue fabricando estas hormonas.
Además de ser algo natural, vosotros lo habéis potenciado durante su crecimiento al acariciarlo mientras tenia esta conducta y favoreciendo, inconscientemente, esta situación.
Espero haberos aclarado algo con mi explicación. Sabed que no os servirá de nada hacerle daño riñéndole.
Lo que os recomiendo es, o bien utilizáis los servicios de un profesional para que vea esta conducta y diga si realmente puede haber solución ( muy difícil), o bien sacáis a vuestro compañero con bozal y correa de castigo para evitar daños mayores.
Un abrazo.
Beli