Como distinguir sexo

Hola. Ya pronto me llegan dos agapornis fischer a la tienda. Supongo que le llegaran unos cuantos. Yo voy a comprar dos. Y me gustaría comprar macho y hembra pero el me ha dicho que no se pueden distinguir. ¿Cómo puedo saber si son macho y hembra a la hora de comprarlos?
Saludos y gracias
Respuesta
La mayoría de aves psitácidas son monomórficas (macho y hembra tienen la misma apariencia externa) o muestran diferencias muy ligeras o imperceptibles que pueden llevar a confusión. Para poder criar estas aves es imprescindible conocer el sexo de los individuos. Ello ha obligado al desarrollo de varias técnicas que permiten sexarlas con total seguridad. Las técnicas de seraje más empleadas son la endoscopia y el análisis genético (análisis cromosómico y las pruebas de ADN).
Yo utiliza una técnica que suele ser acertada normalmente y es saber que las hembras adultas tienen la cloaca osea más ancha que los machos. Cogiendo el pájaro y presionando suavemente sobre esta zona podemos calcular la diferencia. Suerte y saludos.