Soltar canarios

Tengo tres canarios y quiero soltarlos en mi pieza pero no se como hacer antes que no se asusten de mi ¿cómo lo puedo hacer?
Respuesta
Antes de soltarlos en la sala que elijas para esto tienes que tomar la precaución de cerrar las ventanas y correr cortinas porque los cristales pueden ser mortales para ellos.
Comprueba que no haya ningún peligro entonces los sacas de la jaula y los dejas sueltos para que vuelen.
No puedes evitar que te tengan miedo, cuando llegue el momento de cogerlos para volverlos a meter en la jaula tendrás que usar una red de esas que se usan para cazar mariposas porque te será muy difícil cogerlos con la mano por lo rápidos y nerviosos que son.
Hay otras especies como los periquitos que si los acostumbras de pequeños a tocarlos te van conociendo y no tienen dificultad en subirse a la mano y encima de las personas para jugar, más dóciles y mansos son cuando se le cría a papilla desde muy chiquitines, se acostumbran a las personas y les tienen gran afecto porque es lo que han visto desde peques. Los canarios por norma general no se crían a mano a no ser que haya algún problema y dependa la vida de eso, es bastante difícil debido a lo pequeños que son y hay criadores que incluso los alimentan a palillo que es muy difícil, todo y con eso no suelen tener las características de mansedumbre que te explico a comparación de los periquitos, agapornis y psitácidos en general.
Todo y que los canarios reconocen a sus dueños y a la persona con la que tienen más contacto no son el tipo de aves que se suban a la mano.
Mucha suerte.