Duda con un periquito macho

Hola Dana..
¿Qué tal? Tengo periquitos hace años... Algunos m han llegado a criar y conozco bastante pero el otro día llego a mi casa la gran duda,, puesto que kompre un macho precioso azul.es macho pero veo que se mete en un nido.. Lo junte con una hembra y lo sake de mi pajarera porque vi que hacían buenas migas.. Mi duda es.. ¿por qué se mete el en el nido? ¿Es para incitarla a ella? Gracias...

1 respuesta

Respuesta
Aunque llevemos años con animales siempre hay algo que nos sorprende con alguno de ellos, diferente al comportamiento general.
Pienso que lo que me explicas de tu macho es que al ser recién adquirido y ya de entrada ponerle el nido puede que metiéndose dentro se encuentra más protegido.
Habría sido más conveniente ponerlo en una jaula con la hembra que le tuvieras destinada y tenerlos juntos mínimo un par de semanas para que se conozcan y se adaptaran a la compañía. A la vez que él se adaptaría a su nueva casa y pareja... Una vez adaptado entonces si tienen una año de edad mínimo colocarles el nido.
Como te digo creo que el comportamiento de meterse en el nido sea debido a que es su manera de sentirse seguro y que aún está asustado del cambio tan fuerte que ha experimentado porque todo es nuevo para él.
De todas formas verás como se acostumbra y cuando venza esta etapa se comporta con normalidad.
Que tengas mucha suerte con esta parejita.