Diamante de Gould

Hola, adquirí tres diamantes de Gould, y quisiera saber como puedo diferenciar el macho de, supuestamente los míos son dos hembras y un macho, que es el que tiene el vientre de un tenso y el lila del pecho es más oscuro y brillante.
Como debe ser el nido para que empier, no quiero utilizar nodrizas, les estoy administrando en el alimento un medicamento estipofisiario llamado reasten vet, que me ha dado resultado en aves que no había logrado repraños.
´Todo consejo es válido.
Cabe aclarar que mis aves están en perfectas condiciones, alimentación excesiva... Quiero decir, que si estoy comiendo pan inegral se me antoja doco y les agrada, también espinacas, lechuga( en exceso les da diarrea), calcio en harina es, huevo cocido, ... Hasta les suministro de vez en cuando un poco de leche.
Las semilzo la marca thrill brasilera, alpiste, mijo blanco y tojo, avena, centeno, cebada, semillas y hiervas.
Apenas tengo 20 días de tenerlos, son jóvenes, puesto que el macho estaba muplumas cuando lo adquirí, aún está en eso, pero ya está tomando los colores vivos y su co ya empieza a salirle...
MI CORREO ES [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
El nido que tienes es muy pequeño y cuando salgan las crías no tendrán bastante sitio y caerán, yo te aconsejaría que lo cambiaras. Referente al comportamiento de la pareja es que ya esta consolidada, pues ya buscan sitio para anidar y la otra hembra les molesta, lo mejor es que la tengas separada.
Te agradezco la ayuda...
Pero me inquieta lo del nido, ...
Yo les tengo un nidito de esos que utilizan para bengalíes y nodrizas... que es hecho de fibra...
Al principio ellos se metían, pero como que el orificio de entrada era muy amplio y entraba mucha luz... así que cigí aguja e hilo y les cerré un poco la entrada dejándole sólo un espacio para que quepa su cuerpo.. ¿y hoy ya le están metiendo hebras de papel y cabuya... será que ya quieren nidificar? ¿aaaaaaaa se me olvidaba... recuerdas que te dije que había un macho y dos hembras verdad?
Bueno pues el macho y una hembra, atacan a la otra hembrita y tuve que aislarla en otra jaula... porque la perseguían por todos lados y la picaban.
¿Tu qué opinas?
Gracias-.
Como tu muy bien dices la diferencia entre machos y hembras es que el macho tiene los colores más vivos en el factor de abdomen sobre todo.
El nido debe de ser de caja semicerrada y si es posible de forma rectangular con unas medidas de 20x15x15 con una separación interior dividiendo la estancia en entrada y nido, esto es para que el macho pueda estar vigilando a la entrada.
Yo te recomiendo que no les debes dar en exceso grasas (harinas, leche, huevo)pues cuando llega la época de puesta si las hembras están muy cebadas no hacen sus puestas correctamente (huevos infértiles).
Lo que debes de darles continuamente es crit(minerales) y cuando se acerca la puesta no les debe faltar calcio(hueso de jibia o cascara de huevo machacada)
Gracias, te agradezco la ayuda ofrecida
Te agradecería que finalizases la pregunta pues el tiempo de respuesta influye en la puntuación final