¿Tienen qué criar necesariamente?

Hola, antes que nada quiero darte las gracias por dar respuestas a mis preguntas.
Esta ve saber si es necesario que un agapornis se aparee y crie. Me explico, mi agapornis tiene e inco meses, y me preocupa que enferme por el hecho de no aparearse o criar, como además nomacho o hembra... Lo que si se es que hace dos meses le presenté a un coleguita que tiene o se cayeron precisamente bien. (Tampoco saben si es macho o hembra)
En fin, espero no hao.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La naturaleza es la que dicta las normas y el instinto de conservación es el más fuerte de todos los seres vivos. En condiciones normales un macho y una hembra en edad de procrear, antes o después inician el cortejo pero puede ocurrir que esta circunstancia no se produzca por que sean de la misma especia, que en le caso de ser machos es posible que realicen ritos de apareamiento pero por eso por el instinto. Si son hembras suelen tener comportamientos más distantes aunque no por eso estén siempre picoteándose. De cualquier menera en periodos de fertilidad selen comportarse así pero cuando por su edad o lo anteriormente descrito no pueden criar, nosemueren ni mucho menos suelen seguir siendo fieles mascotas.