Periquito triste

Hola, uno de mis periquitos esta triste, tal vez sea porque su pareja murió hace 3 semanas. Ahora tiene nueva pareja, pero aun así lo sigo viendo triste, un poco apagado. ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Tu periquito está sufriendo la pérdida de su pareja y es muy reciente tan solo 3 semanas.
Necesita tiempo para asimilarlo y aunque le hayas puesto una nueva hembra él no la considera su pareja a la que quería.
Piensa que los periquitos son fieles a su pareja durante toda su vida.
En el caso de perderla forman nueva pareja pero tendrás que tener paciencia y esperar que se acostumbre, es cuestión de tiempo y de suerte con la nueva hembra.
A veces a pesar de que comportan la misma jaula no quiere decir que sean pareja, simplemente viven juntos y se soportan pero no se gustan como pareja y no llegan a criar nunca. No quiero decirte con eso que sea tu caso simplemente que lo sepas.
Yo pienso que está sumido en una gran tristeza y que la hecha en falta, los animales también tienen sus sentimientos y son muy inteligentes.
Dale tu cariño, háblale con dulzura y dale las golosinas que le gusten para que vea que estás pendiente de él.
Que no le falten sus alimentos principales sobre todo frutas y verduras.
Verás que en poco tiempo lo supera y volverá a ser el de antes.