¿Qué le pasa a mi perrita que ha matado ya ha dos de sus cachorros después de parir?

Hola, no se a quien dirigirme y creo que usted me puede ayudar, mi westie ha tenido 6 cachorros, pero los ha rechazado, mato a uno y a otro (el ultimo) mientras cortaba el cordón umbilical le hizo heridas y se le infectaron así que tuvimos que sacrificarlo.no sabemos porque ha pasado esto, estamos muy apenados, ella es primeriza, el parto duro 13 horas, fue un poco raro, pues el primero lo soltó en el pasillo de casa y se fu, nosotros tuvimos que cortar el cordón umbilicar y romper la bolsa, mi perrita gritaba mucho creo que ha sufrido mucho. Ahora llora y no quiere comer. Solo si se lo doy yo en la mano y no todo, solo pollo. Estamos alimentando a los 4 perritos que quedan con biberón cada 4 horas y tres veces al día sujetamos a la perra, la ponemos un bozar y ponemos a mamar a los cachorros, hoy cumplen 4 días.me gustaría que me dijera su opinión del comportamiento de mi perrita y de como debemos actuar con todo esto.
Gracias, por favor es urgente.
Myriam

1 Respuesta

Respuesta
El comportamiento de tu perrita en bastante frecuente en los perros, sobre todo en las primerizas. Simplemente se trata de perras que son "malas madres" y rechazan a sus crías, llegando incluso a comérselas si no se las retiramos a tiempo.
En estos casos hay que actuar como lo estáis haciendo. Hay que criarlos a biberón, intentando que mamen algo de la perra los primeros días, para que reciban el calostro. Luego hay que seguir con el biberón sólo, y ya se pueden ir distanciando más las tomas (cada 4, cada 6 horas, etc).
No se sabe exactamente el porqué éste comportamiento de la perra (hay diversas teorías), pero es algo que los dueños no podemos controlar. Para tu tranquilidad te diré que ésto no tiene porqué volver a pasar en el siguiente parto.
Tenéis que controlar a la madre porque la leche que produce puede quedar retenida y producir una mamitis. Vuestro veterinario os dirá si conviene administrar un tratamiento para cortarla la leche.