Artritis

Hola micifuz, le han diagnosticado artritis a mi perro, se le sale la rotula del sitio. Cuando anda cojea, unas veces de una pierna y otras de la otra, pero no siempre, me han dicho que la única solución es operar, pero no aun porque es muy joven, 1.5 años. Que opinas, ¿seria mejor esperar? El no se queja, osea que creo que no le duele, es un stafford ingles.

1 respuesta

Respuesta
La inestabilidad rotuliana es una enfermedad típica de perros de raza miniatura, en los que el surco rotuliano está poco marcado y no sujeta bien al tendón rotuliano.
En tu caso, es importante un diagnóstico muy preciso, llevado a cabo por especialistas, y que incluya radiografías, para poder apreciar el grado de artritis.
Una vez hecho esto, y dependiendo de la gravedad de la artritis, puede ser aconsejable operar si está avanzada, para evitar que se deteriore más aún. Si pues el contrario la articulación está en buen estado se puede asperar, pero al final lo correcto sería la operación, por que a la larga puede DAR COMPLICACIONES COMO ROTURA DE CRUZADOS, MENISCOS, ETC