¿Hay algún conflicto al criar una perra labrador con un dogo alemán?

Hola, Delafeixa:
Te quería consultar varias cosas. Tengo un labrador retriever hembra de once meses, muy sociable, simpatiquísima y muy cariñosa (vamos, que se me cae la baba con ella). Quería adoptar un dogo alemán que me han ofrecido, y que creo que tiene alrededor de un año. La primera pregunta es: ¿Plantearía algún problema tenerles juntos? Te puedes imaginar que la perrilla es la reina de la casa...
Por otra parte, el dogo es macho ¿supondría esto algún problema en el momento del celo de uno de ellos?
También quería pedirte si me puedes dar algo de información sobre los cuidados y el carácter del dogo alemán, ya que he oído que son perros que necesitan muy pocos cuidados y que tienen muy buen carácter ¿es cierto?
Por último, tengo previsto llevar a la perrilla a educar. ¿Cuál es el precio orientativo para un adiestramiento urbano, es decir, ninguna floritura, sino solo poderla pasear suelta, quedarse quieta, que espere fuera de los locales...? ¿Conoces algún buen adiestrador por Valladolid?
Bueno, perdona por el bombardeo de preguntas y muchas gracias por todo.
Saludos
Respuesta
Evidentemente, si entras el dogo en casa, creo que tendrás problemas, primero cuando la perra este en celo, deberás encerrar a alguno de los dos, y por otro lado, si ella es la reina, seguramente se mostrara celosa ya que deberá ceder parte de su espacio al nuevo perro. Con el tiempo cada uno se pone en su lugar, pero es probable que los oigas gruñir más de lo necesario.
Los dogos alemanes tienen por lo general muy buen carácter, y en cuanto a cuidados, tan solo vigilar la comida, ya que sufren muy frecuentemente torsiones de estomago que puede llegar a provocarles la muerte. Por otro lado, ten en cuenta que un dogo alemán no es un animal muy longevo.
Por lo que se los adiestramientos básicos, rondan los 360/500 euros aunque lo más favorable seria inscribirte en un club de adiestramiento o trabajo y por una pequeña cuota haces lo mismo y abres nuevas expectativas como son el trabajo, rastreo, agility, etc.
Lo siento, en Valladolid no conozco a nadie, pero primero como digo anteriormente te aconsejaría un buen grupo de trabajo en un club.