Ninfas

Hola man31 soy yo de nuevo la de las carolinas sera que el macho se come los huevos que no he podido ver ni uno solo, sera que la hembra no esta lista aun para poner, que hay de cierto eso de que si no separo al macho de la hembra después de la copula ella no se coleca (entre en celo) no se si se dice así podrías contestarme pronto.
Tengo muhas ganas de criar.
Atentamente: Laura
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero para saber si ha habido puesta o no es que hayas observado que la hembra pasa tiempo dentro del nido, eso es un indicio fundamental. (También podrían estar los dos dentro pero podría indicarnos que se sienten más seguros dentro por miedo etc..) No he oído nunca eso de separar el macho después de la copula para que entre celo, ¿si lo piensas bien si ha habido copula que más quieres? ¿Ya no necesitamos nada más y por otro lado cuando ha habido copula es porque había celo no?. No te dejes llevar por historias de sabiondos por culpa de tu "impaciencia". Sin son macho y hembra y si son "adultos" (muy importante) crianran en cuanto estén en celo, no puedes adelantar eso, luego no puedes hacer nada para tener crías Ya. Te recomiendo paciencia, dales buena alimentación, no toques el nido y ponlas en un sitio donde no se las moleste mucho. Puedes vigilarlas de lejos y ver si hay copula, si la hembra entra al nido etc... En la entrada de primavera de excitan bastante y posiblemente llegue ese empujoncito que necesitan tus ninfas. Siento no darte un truco mágico pero es que no hay. Suerte
Gracias por la contestación de la pregunta pero resulta que vivo en Costa Rica y no en que época es la primavera ya que aquí solo hay lluvia y verano.
¿No podrías decimer más o menos en que meses es la primavera o que tipo de clima es el de la primavera?
¿Qué hay de cierto que copulan por gusto por que el macho pongo su donimio sobre la hembra?
Atentamente Laura
Gracias.
No sabia que reas de tan lejos. Entonces lo de la primavera no sirve ya que no coincidimos. Primavera es la época que viene después del invierno, cuando salen las flores, y va llegando el buen tiempo. Ese es el tipo de clima que eligen la mayoría de los animales para criar. En cuanto a copular para imponer su dominio quizás lo hagan algunos hombre machistas. Pero yo no lo vi nunca, ninguna hembra es forzada, de echo el macho puede salir mal parado si la hembra no esta en celo, normalmente ( a menos que haya diferencia de edad) la hembra derrota la macho en la peleas cuando ella no quiere.
Asegurate de que tienes macho y hembra, colocales su caja-nido y ten paciencia que ellos saben en que época les viene mejor criar según vean el clima de allí.