Extraño comportamiento Diamantes

Hola dana42.
Verás, yo tenía un diamante macho soltero y se me ocurrió comprarle una compañera. El caso es que los he puesto juntos en la jaula y el macho no la deja ni subirse a los palos y además se le tira en picado para picotearle.
¿Sabes a qué puede deberse?
Me serviría de gran ayuda ;)
Un saludo y gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que le pasa a tu diamante es que se ha acostumbrado a estar solo en la jaula y se ha acomodado de tal manera que ahora aunque sea una hembra su compañera de jaula para él es un intruso y no soporta su presencia ni quiere compartir su hogar con nadie.
Esperemos que con el paso de los días se vaya acostumbrando y cambie de parecer respecto a su compañera.
Ahora la pobre lo va a pasar un poco mal teniendo que soportar las agresiones del macho, de todas formas vigila que no le haga daño.
Lo mejor sería que estuvieran en una jaula con separador y de esa manera se verían sin peligro y se acostumbrarían el uno al otro, se estimularía el celo y después de un corto periodo de tiempo yo creo que los podrías juntar sin peligro de rechazo por parte del macho.
Observa el comportamiento y si es preciso tendrás que separarlos como te he explicado.
Ya me contarás como evoluciona.
Naturalmente que finalizo la pregunta, estaba esperando recibir tu respuesta.
Te la agradezco profundamente.
Eso justo es lo que haré. Me ha dolido mucho ver como la picoteaba, después de que lleva más de tres años solo y le busco una compañera, encima la trata así. En fin, espero que lleves razón y dentro de poco puedan estar juntos al fin.
Los separaré a ver si se hacen amiguetes primero. Dejaré las jaulas juntitas y esperaré a ver como evoluciona.
Lo dicho, te agradezco tu respuesta.
Un saludo y hasta pronto,
Lydia.