¿Cuáles son los cuidados que debo tener para una parejita de agapornis en su alimentación y hábitat?

Hola... Por favor, quisiera saber cuáles son los cuidados que debo tener para una parejita de agapornis... Como su jaula, alimentación y cuidados en general... Pretendo criarlos así que necesito saber todo... ¿será mucho pedir?. Mil gracias... Saludos de Fritzi

1 Respuesta

Respuesta
Bueno no es el sitio adecuado para un cursillo intensivo de cría pero veremos como puedo ayudarte:
Si pretendes criar necesitas una jaula de al menos 60 cm de ancho, busca de esas jaula de cría para canarios, pues la más grande que encuentres. No es la mejor para criar pero he visto parejas que a falta de otra cosa criaron ahí. Lo segundo es una caja nido para agapornis, la encontraras en la pajarería, ojo que no te den una de periquitos, ¿la de agapornis es más grande vale?. A caja nido estará a su disposición todo el año, busca un lateral de la jaula que tenga abertura para nido y enganchas el nido como puedas por ese lado. La alimentación debe ser variada, si quieres evitarte problemas de averiguar que semillas comprar venden unos preparados de mezcla de varias semillas para ellos eso viene genial, ademas le darás fruta, manzna, pera, uvas, melón, sandia. Lechuga, zanahoria rallada, etc.. una piedra de calcio de las que se venden en las pajarerías especial para loros y poco más. Que te aseguren que son macho y hembra y si no los molestas mucho criaran en cuanto sean adultos. Debes pooner dentro de la jaula trozas de ramas de palmera, o eucalipto con hojas frescas para que lo hagan tiras y lo llevan al nido ese sera su relleno, así te asegurar que los huevos y los polluelos tendrán siempre la comodidad y humedad necesaria etc.. Si vieras que no rellena el nido puede ser porque aun son jóvenes, espera un tiempo y ponle otra vez las ramas . Espero al menos haber aclarado algo, cuando te surjan más dudas aquí estoy.
Muchas gracias, quedo satisfecha con tu contestación... pronto sabré si ya quieren ser papás mis amigos emplumados... cuidate y gracias otra vez... fritzi