¿Cómo y en qué horario es mejor trasladar las parejas de periquitos australianos?

Mi pregunta es la siguiente
Tengo en un jaulón con 60 perquitos australianos y sol hay 12 parejas quiero saber como y en que horario es mejor trasladar las parejas a otro jaulón que ya tengo preparado no se como hacer porque cuando entro al jaulón se me mezclan todos los pájaros
Tengo que separarlos si o si porque los que no están en pareja me molestan a las parejas ya armadas y me matan los pichones y tengo muchas más hembras que machos así que los tengo que separar y no se como
Muchas gracias por tu ayuda

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar coloca cada pareja en una jaula con su nido (si tienes jaulas disponible) trata de hacerlo de día que ellos te vean pero no en la noche porque se ponen nerviosos y puede ser que las hembras no te pongan. Segundo trata de dejar los demás pájaros en ese jaulón pero si tienen nidos quitaselos porque si no va a ver un enfrentamiento por el nido.
Y trecero cuando veas en el jaulón alguna pareja enamorada sepáralos y buscale una jaula para que la hembra ponga sus huevos.
Nota: no vas a tener problemas si dejas los demás pájaros en el jaulón sean hembras o machos dejalos juntos. Y cuando alguna pareja la ves cansada por las puestas sácalas y las metes en jaulón para que agarren fuerza.