Diamantes mandarines

Hola!
Tengo una pareja de diamantes mandarines. Son hermanas y por lo que yo sé son dos hembras. Ambas son blancas y muy similares de color. Las hembras no tienen aún un año de vida (nacieron en julio de 2004). Hoy he encontrado un huevo en un comedero. ¿Las hembras pueden poner huevos vacíos? ¿Qué debo hacer con dicho huevo? Evidentemente no tienen nido. ¿Puede ser que una sea macho siendo blanco?
Como ves no tengo mucha idea del tema. Yo he tenido antes canarios pero no diamantes mandarines y al pensar que eran dos hembras no he tenido en cuenta nada relacionado con la crianza.
Muchas gracias!
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Es fácil distinguir el sexo de los mandarines en mutaciones normales, ya sabes supongo que los machos tienen los mofletes de color naranja y las hembras no. En los de color blanco se les puede distinguir a simple vista porque la hembra tiene el color del pico mate a comparación de los machos.
El que te haya puesto una de las supuestas hembras huevos no quiere decir que la otra tenga que ser macho, es posible que las dos sean hembras, eso tendrás que averiguarlo comparando el color del pico como ya te he dicho.
Las hembras pueden poner huevos solas, pero esos huevos si no están fecundados por un macho no pueden salir pollitos.
El macho introduce su esperma (por decirlo de alguna manera) en el interior de la hembra cuando los huevos aún no están formados totalmente y están recubiertos de una membrana muy fina antes de que se forme la cáscara, llegando al interior y fecundándolos.
Estos huevos si no están fecundados no valen para la cría por lo que mejor que los tires y no le pongas el nido porque la hembra iría poniendo más huevos e incubándolos innecesariamente.
El huevo no está vacío, es como para que lo entiendas como un huevo de gallina que ponen huevos sin macho y son con clara y yema pero no están fecundados.
Claro que pueden ser machos o hembras siendo de color blanco.
Espero haber aclarado un poco tus dudas y quedo a tu disposición para lo que necesites.