Adiestramiento de agapornis

Hola, hace 2 semanas me regalaron 1 agaporni lutteno creo(amarillo con capucha roja). Como solo era 1 decidí comprarle la pareja y me decidí por 1 agaporni fischeri.Mi fin no es la cría, aunque si llega pues bienvenido.Mi fin es saber si podré adiestrarlos.El macho (fischeri) de 1 año de edad es más dócil e incluso deja que le coja de vez en cuando, y la hembra (6 meses) es más reacia, llegando a volar por la habitación para que no la coja. ¿Alguna sugerencia?. PD: Les saco de la jaula individualmente durante unos 10 minutos 2 veces al día). Gracias de antemano

2 respuestas

Respuesta
Te felicito por tus agapornis. Lo primero que no te recomiendo la cría, ya que los polluelos saldrían híbridos y serian estériles, y eso daña la pureza de la especie.
Respecto a lo de educarlos, siendo dos es más difícil pero yo siempre digo que no hay nada imposible. Lo que estas haciendo esta genial (lo de sacarlos individualmente) ya que si no se distraerían el uno con el otro. Te recomiendo un recorte de alas para que no te salgan volando y haya algún accidente, por lo menos hasta que los tengas domesticados. Lo único que tienes que hacer es ser suave con ellos, no hacer movimientos bruscos ni gritarles, y premiarles cuando lo hagan bien, veras que poco a poco te irán perdiendo el miedo y irán interesándose por ti, aunque ya te digo que en pareja no necesitan de tu compañía por eso se te hará algo más difícil, pero no imposible ;) saludos y muchísima suerte con ellos, si tienes alguna duda más aquí estoy.
Respuesta
Siento haber tardado tanto a responderte. La primera cosa que tienes que hacer para adiestrarlos es recortarles un poco las alas para quev no puedan volar. Después progresivamente tienes que ir dándoles de comer con tu mano para que cojan confianza; si esto no lo consigues dejalos sin comida durante días enteros y al tercero se la das tu en tu mano y veras como el hambre puede con su timidez y al final conseguirás que confíen en ti. Tengo que decirte que no es tarea fácil y que necesitas muchas paciencia para conseguirlo. Te aconsejo también que busques por internet un manual de adestramiento o que preguntes en tu tienda de animales. Ya me contaras que tal ha ido.