Problema con perros.

Hola. Tengo un pastor alemán de 4 años y un cocker spaniel color canela de 9 años. El cocker ya estaba en casa cuando llegó el pastor alemán. Los tengo desde cachorros y vivo en una casa con jardín.
El problema llego hace unos 11 meses cuando un día sin avisar se pelearon, de una manera muy agresiva, con heridas de consideración. Así estuvieron varios días y la única forma de que no se pelearan fue ponerles un bozal a cada uno. Consulte con un veterinario y me dijo que podía ser un tema de jerarquía. Tras muchas consultas decidí capar al cocker, que era el más agresivo. Pues todo a ido muy bien hasta hace una semana que han vuelto a pelearse, y cada día que pasa salgo a una o dos peleas, así que tengo a uno con bozal. Ya no se que hacer, por que con la gente no son nada agresivos, todo lo contrario, pero entre ellos... Muy mal. ¿Alguien me da un consejo? Estoy pensando seriamente en deshacerme de uno de los dos, muy a mi pesar, por que no le veo otra solución.
Gracias y saludos.

1 respuesta

Respuesta
Mi consejo es que hagas lo siguiente, los dejas sueltos en el jardín a los dos y si tienes una manguera pues te sientas a esperar la pelea. Cuando se produzca simplemente rocialos a ambos. Eso si en mi opinión debes enseñarlos a no pelearse sin tu intervención directa. Me explico, intenta que ellos no te vean. Si te parece un poco duro lo del agua por el frio pues usa cinco o seis botes atados(tipo coca cola) para que haga mucho ruido y les distraiga de la pelea. Es más eficaz el agua pero también sirve cualquier cosa que haga mucho ruido. Eso si evita que te relacionen directamente con el susto que les vas a dar.
Es un problema difícil y más sin saber cual es la causa, es por jerarquía pero en algunos casos cuando conviven dos perros la jerarquía es compartida. Es decir uno es dominante en ciertos aspectos y el otro en otros aspectos.
Si tienes la posibilidad de realizar algún curso de sociabilizacion canina también podrán ayudarte a solucionar este problema.
Bueno espero que al final se calmen los ánimos de tus dos compañeros. Besos