Hamster rusos, ¿Hembra o macho?

Mi nombre es zoraida, el otro día me regalaron dos hamster rusos, supuestamente son una hembra y un macho; son "bebes" aun, mi problema esta en que al meterlos a la jaula, el macho se apoderó de la casita, y a la hembra no la deja entrar, y cuando sale va a por la hembra a morderla(creo que no llegan a morderse, más el ruido que hacen)siempre la esta molentando, y me gustaría porque puede ser esto, nunca me había pasado con ningún hamster ¿son los dos del mismo sexo? ¿Los separo por jaulas? O a no ser que la hembra ya esté preñada y por eso el macho la separa; ahora, en la misma jaula los separé con un cartón, por lo que pudiera pasar, ya mire a los dos y tampoco se diferenciarlos por eso dudo en el sexo, me gustaría saber que puedo hacer;ya que ya tengo otro hamster solo en otra jaula. Una respuesta rápida

2 Respuestas

Respuesta
Lo primero te digo como se puede ver si son macho o hembra, aunque no es algo sencillo en el caso de los hasters rusos es más difícil diferenciar que en los dorados, más grandes.
LOs orificios anal y genital están más separados en el caso de los machos, y en ocasiones sueles tener esta zona húmeda. Las hembras suelen tener menos pelo en la zona que separa los dos orificios que en el caso de los machos.
La última pista que puedo darte que en los hamster enanos se ve peor que en los grandes es que los machos cuando alcanzan la edad adulta tiene los testículos bastante abultados debajo de la cola.
Para ver la separación de los orificios genital y anal te aconsejo que les cojas por la piel de la parte baja de la nuca, como los perros a los cachorros, con cuidado de no pellizcarles porque pueden morderte, de esta manera abrirán las patitas traseras y es más fácil verlo.
Sobre si debes separarlos o no, no puedo decirte nada claro, depende de cada animal, puede que estén peleando y puede que estén jugando, no es muy habitual que los machos sean agresivos y menos aún en el caso de los hamsters rusos. En caso de que estuviera preñada sería ella quien rechazara al macho. Siento no ser de mucha ayuda. Lo mejor es observarlos y dejarlos que estén juntos bajo vigilancia el máximo tiempo posible, ya que una vez que pasen mucho tiempo separados será más difícil volver a juntarlos. Si la jaula es suficientemente grande puedes probar poniendo otra camita, para que no tengan que compartirla y a lo mejor así dejan de pelear, si tu ves que no se llegan a morder solo se "revuelcan" prueba a dejarlos más tiempo juntos, tal vez solo estén jugando un poco a lo "bestia".
No se me ocurre nada más que decirte.
Hola de nuevo! Te cuento que acabé separando la jaula en dos y cada hamster a un lado, porque ya no me parecía normal, el jaleo que se traian; una prueba clave creo que es, que la hembra cada vez que el macho salia, iba rapidísimo hacia arriba por la reja a engancharse, y decidí separarlos, ya mire, el macho si es macho, la hembra desde ayer aun no salió a cenar, luego sigo mirando: pero si funciona! Tengo pensado si es hembra separar la jaula por una reja para que poco a poco se conozcan, y luego los introduciré en otra jaula a ver que pasa, y se hacen pareja, ¿crees qué esta bien? Creo que por hoy nada más, muchas gracias por todo, seguimos en contacto.
Respuesta

Lo que pasa es que todos lo hamsters son territoriales, yo también tuve dos hamsters y pensaba ponerlos en la misma jaula, pero la veterinaria me explicó todo eso de que son territoriales, de hecho hasta pueden llegar a matarse😔