Diamantes de Gould

Hola: me gustaría que mis diamantes criaran, pero no tengo ni idea de cómo hacerlo. Si pudieras ayudarme con información (dónde ponerlos, qué tipo de nido necesitan, la época de cría, etc.) te lo agradecería mucho.
Un saludo. Ana.

1 respuesta

Respuesta
La cría del diamante de gould es bastante complicada, pues si quieres que la cría sea optima debes utilizar como nodrizas isabelitas de japón, el diamante de gould es muy mal criador pues deben de estar muy tranquilos, que no se les moleste (pues enseguida dejan de incubar)la pareja tiene que tener como mínimo dos años .
Con esto no te quiero decir que sea imposible ni quitarte las ganas, ni mucho menos .
Te puedo dar unas nociones para el comienzo de la cría:
La época de cría comienza normalmente en octubre, a la hembra se le empieza a poner el pico negro, debes ponerles un nido de madera semicerrado y acolchado con pelo de coco.
También debes de darles un complejo vitamínico (AD3E)durante 20 días y ayudarles con calcio para mejorar la puesta(hueso de jibia, Cascara de huevo machacada).
Si van a criar ellos solos les debes poner pasta de cría
Amarilla mezclada con pasta de frugívoro .
Los pichones empiezan a salir a partir de los 20 días de puesta y abandonan el nido sobre los 25 a 30 días, comen solos a partir de los 45 a 50 días.