Estoy enamorada de Mayte. Sé que es lesbiana. Lo raro es que a mí no me gustan otras mujeres.

Hace ya un año que estoy enamorada de mayte, ella es fantástica estar a su lado es lo mejor que me ha podido pasar. Ella es lesbiana, yo he estado casada y tengo un hijo. El problema es que no me gustan las mujeres, amo a mayte, creo que en el fondo solo podría estar con ella. Nunca le he dicho nada y tengo miedo de perder su amistad por culpa de esto. No se si tiene pareja o no, lo cierto es que estar a su lado me llena como no lo había hecho nadie nunca. Ahora esta de vacaciones y llevo dos semanas sin verla y es verdaderamente cuando me he dado cuenta de que la amo y no puedo estar sin ella. Pero tampoco me atrevo a decirle nada.Una vez le mande una carta anónima muy romántica diciéndole todo lo que sentía por ella, se que le gustó, pero no creo que ni por un momento piense que fui yo. Por favor necesito ayuda pues no se que hacer ni con quien hablar.

1 respuesta

Respuesta
Creo que estas enamorada de tu amiga. Eso no quiere decir que seas lesbiana. Conozco heterosexuales que se han enamorado de personas de su mismo sexo. De todas formas la situación es complicada. Yo he estado en una situación parecida (algo peor porque sabía que ella tenía pareja) y no sabía qué hacer, si decírselo o no. También descubrí que estaba enamora de una forma brusca. Y también hasta entonces pensaba que me gustaban los tíos. Que casualidad, ¿verdad?. El caso es que durante un tiempo aguanté decírselo hasta que me fue imposible y yo sabía que la iba a perder. El caso es que finalmente me decidí, me atreví y obtuve lo que esperaba, es decir, lo de siempre, podemos ser amigas, etc. Al principio seguimos quedando juntas pero yo lo pasaba tan mal que finalmente me aleje de ella. Esta es una historia triste aunque yo finalmente encontré a la mujer con la que comparto mi vida...
A pesar de los ratos amargos aprendí que no nos podemos esconder, que tenemos que admitir lo que sentimos y hay que ser valientes en ocasiones e ir con la verdad por delante. Creo que tienes que sincerarte con tu amiga porque sino no te lo vas a perdonar en la vida y porque creo que es la única oportunidad que tienes de que se cumpla tu sueño de ser feliz. No la atosigues, dale tiempo para pensar y en el peor de los casos sabes que tienes que seguir adelante con lo que sea. No tengas miedo a luchar por ser feliz.