¿Es posible una relación homosexual estable y exitosa?

Quiero exponer mi siguiente problema, esperando que alguien que conozca realmente del tema me pueda proporcionar algunos valiosos consejos.

Tengo 26 años y he aceptado mi homosexualidad desde ya hace varios años. Mis primeras salidas con hombres empezaron casi desde mis 20 años. Desde entonces he conocido cientos de personas, algunos de ellos muy amigos y con algunas otras tuve desde encuentros casuales o hasta intentos de una relación. Para ser sincero cuando intentaba algo no duraba mas de un mes, terminando abruptamente la relación.

La ultima relación fue la que más me dolió, pues salimos alrededor de dos meses y ha sido traumático puesto que me hace falta y las cosas terminaron simplemente porque no puse de mi parte. Me duele porque al final fui consciente que era una buena persona, pero ya no se podía hacer nada por volver. Desde esa relación me he venido planteándome serias preguntas en el sentido de si es posible o no tener una relación homosexual exitosa. Sé que buena parte del problema de mi inestabilidad sentimental viene de mi mismo. Sin embargo, observo que en general las relaciones homosexuales no son muy exitosas y no duran mucho, lo cual me preocupa porque me hace pensar que así cambie, las cosas no puedan mejorar mucho en el futuro.

Me gustaría tener una respuesta experta y no soluciones del tipo "sánate" que la homosexualidad se quita. Yo he aprendido a aceptarme como soy y a trabajar desde esa condición.

1 respuesta

Respuesta

Te cuento:

Yo trabajo con parejas y con personas, tanto homosexuales como heterosexuales por lo cual puedo decirte que el tener una relación exitosa o no, no depende de ser homosexual o no, sino de muchas otras cosas.

Hay parejas heterosexuales que son exitosas y hay algunas otras que no lo son. Hay parejas homosexuales que son exitosas y otras que no lo son.

Es básico e indispensable que te aceptes tal y como eres y que tengas claridad en ello. No solo a nivel de relación de pareja sino contigo mismo. Estoy en tu misma línea y no creo que se trate de sanear la homosexualidad sino de aceptarse y quererse con las tendencias, deseos y preferencias que uno a nivel personal tiene.

Lo importante en lo que describes es el llegar a entender que te impide tener relaciones de pareja estables si eso es en realidad lo que deseas, y más allá de comprender y entenderlo es trabajar en la solución de estas dificultades para que puedas entonces tener esa relación que deseas.

Tu identificas parte del problema o por lo menos aquello que crees que es el problema y es la inestabilidad emocional. Por lo cual es importante trabajar en esa línea, entender que te lleva a esa inestabilidad y solucionarlo.

El poder y la intención del inconsciente es algo que no podemos y no estamos en capacidad de entender y de llegar a ver hasta donde nos dirigimos y nos enfocamos hacia eso que esa allí. Para ser más clara. Nuestra mente actúa como un gran ordenador, todo está debidamente clasificado y ordenado por temas. Es así como en tu cajón has guardado todo lo relacionado a las relaciones de pareja basándome en lo que dices podrías tener en tu cajón algo como

Relaciones de pareja= inestabilidad, no duraderas

Cuando se te presenta una nueva relación de pareja, tu mente busca en sus archivos

¿Qué encontrarías?

Exactamente eso que has guardado allí

Entonces, "casualmente" te llevaría a encontrar Relaciones de pareja=inestables, no duraderas

Con lo cual atraerías hacia ti mismo "inconscientemente" este tipo de parejas que además te lleven a confirmar tu creencia de que las parejas homosexuales son inestables y poco duraderas y no vale la pena cambiar por que eso es lo que obtendrás.

Esto que te cuento es un poco el esquema gráfico, lo que hay que hacer si es sanear, no la homosexualidad sino el sistema de creencias y obviamente hacer por decirlo de alguna manera una limpieza en tu cajón que te permita tener aquellas relaciones que deseas.

Cambiar vale la pena, te voy a decir por que...

Por que estás limitado, y por que no te sientes conforme ni satisfecho con lo que ocurre, y por que lo más importante de todo esto es que puedas sentirte bien contigo mismo y poder tener entonces la relación que deseas.

Muchas de estas cosas como te comentaba tienen que ver con procesos inconscientes, con necesidades y situaciones que no son conscientes y que no entendemos el significado de ellas en nuestra vida. Por lo cual debemos encontrar una ayuda profesional que nos permita darnos cuenta que es lo que hay detrás de todo esto para que pueda ser de una manera diferente.

Hoy en día contamos con una serie de herramientas que nos permiten adquirir una ayuda práctica, efectiva, profesional, cálida, humana y ética, en un momento en el que lo necesitamos.

Te hablo de la psicología online, que no es otra cosa que recibir una atención profesional personalizada online, es decir por vídeo llamada, llamada de voz o chat en tiempo real. Mediante Messenger o Skype.

Es tan simple y sencillo como encontrar una hora y un día que nos quede cómodo a ambos y encontrarnos para realizar nuestra cita.

Darnos cuenta que tenemos una dificultad es un primer paso, muy importante como tal, pero mucho más importante que esto es poder dar los pasos para solucionarlo y podernos sentir muy bien con nosotros mismos, y entonces obtener todo aquello que deseamos. Y eso es lo básico en todo esto. Además que son cosas que tienen Solución y yo puedo ayudarte a ello

Te deseo une excelente día

Facebook/psicologoOnline