¿Debo seguir adelante con mi relación o terminar definitivamente?

Al día siguiente una compañera de trabajo me dijo de una persona que lee el tarot y fui a verlo yo yo creo mucho en esas cosas pero si fui a verlo el me dijo que que quería saber yo le pregunte que exactamente que había pasado porque yo en ese momento no lo sabia, el comenzó a leer las cartas y todo lo que me dijo coincidía con lo que había pasado en la relación. El me contó que esto era circunstancial que el hecho de ser mayor que yo, de ganar más dinero eso había hecho que yo lo fastidiara y que el estaba muy enojado con migo y que ademas ya había dos mujeres que estaban tratatndoloentonces yo le pregunte si no podía hacer algún tipo de trabajo para que regresara conmigo y el me dijo que si pero que el solo regresaría a buscarme que yo tendría que ser muy inteligente si quería seguir con alguien que ya no me quería y yo le dije que si que lo hiciera el me pidió algunas cosas y me dijo que regresara por el trabajo en unos días. Cuando regrese me dijo este señor que había visto no se como que mi ex era una persona que no sabia bien lo quie quería porque ya había tenido un matrimonio y a un pareja hombre viviendo con el por un tiempo que yo solo fui un juguete más en su vida que el destino de el era estar solo que solo tendría parejas y al final el solo, las utilizaba como a mi que el es una persona vacía por dentro que solo utiliza a sus amigos y asu familia a su conveniencia que era un ser perverso y que solo me uitilizo porque las personas de su signo así son solo se enamoran por un tiempo y después las votan sin ningún remordimiento que ademas así era el juego del amor y que si con todo esto yo quería que con el trabajo que me hizo el volviera y le dije que si que si quería que volviera pero que ahora yo seria más inteligente entonces me dijo que me llevara el trabajo que me hizo y que en el transcurso de ocho días el me buscaría pero que yo tendría que saber que hacer para que otra ves me pidiera que regresáramos que el solo lo acercaría, ese día llegue a mi casa hice lo que ue me dijo se pasaron ocho días y no me busco mi ex ni un mensaje ni nada ayer se cumplieron quince días y no me ha buscado mi ex para nada, yo confíe en este señor que me hizo el trabajo porque mi conpañera de trabajo me dijo que a ella le había hecho un tipo de trabajo y a ella si le funciono ahora no puedo ir a reclamarle a este senñor porque esta de vacaciones y regresa dentro de ocho días.
¿Ahora qué le he contado todo esto usted que me sugiere hacer? Yo he estado tranquilo no me he dejado caer en depresión, he comenzado a realizar ejercicio, he cambiado un poco mi actitud, estoy haciendo varias cosas que me gustan, labor social también como enseñar a leer y escribir a personas de lugares lejanos que no saben, pero si extraño mucho a mi ex me gustaría que regrese conmigo yo se que no es indispensable para vivir pero a pesar de que me trato en momentos mal y en su momento lo acepte y así como tubo muchas muestras de amor conmigo yo quiero que regrese y que esto mejore creo que de mi parte lo que hice mal en la relación estoy dispuesto a no hacerlo. ¿Ha pasdo un mes desde que me dejo y no se nada de el solo lo que me dijo el señor del tarot que hay dos chicas que lo pretende y hasta allí es todo lo que se pero usted que me recomienda?
Espero y haya entendido mi situación le mando un saludo y ojala me oriente muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo totalmente tu situación, pero como profesional, también entiendo la suya. En estos momentos no te voy a hablar como psicóloga, ni como especialista en sexología y terapia de pareja, ni siquiera como homosexual que también soy, en estos momentos te hablo como persona, como una persona más. Lo primero que quiero que sepas es que aunque hay videntes que de una forma u otra aciertan con los resultados, éstos son orientativos, en ningún caso el tarot y demás trabajos son ciencias puramente exactas, porque de hecho ni siquiera son ciencias. Respecto a todo lo que me has contado, he de decirte que, jamás en mis casi 10 años de trayectoria profesional, he visto unos comportamientos tan arraigados, como el tuyo y el suyo. Te explico, el primer comportamiento que pe parece erróneo es el suyo, por intentar moverte y manejarte a su antojo, ¿Me entiendes? Me refiero a el ''Ahora si'', pasan dos semanas, ''Ahora no''. Te está manejando a su antojo, como si fueras una marioneta, y lo peor es que te dejas manejar. Hay una cosa en la que estoy totalmente de acuerdo con el señor que te ha leído el Tarot, es una persona fría y calculadora a la que no le interesa los sentimientos de las demás personas, y al cual parece según me cuentas, que no le interesas tu. Para que una pareja funcione, lo primero que debe eliminarse es la hostilidad, y en todo lo que me cuentas, es lo único que he visto. Yo no niego que pueda haber amor, seguro que lo hay, pero pregúntate ¿De verdad me merece la pena estar con una persona que lo único que intenta es mecerme a su antojo? Tu también tienes que tener tu vida y tus propias formas de pensar. Esa persona no te hace bien, te está machacando emocionalmente. ¿O no es cierto que cuando rompéis vuestra relación, tu te quedas hecho una mierda? (Y perdón por la expresión, porque puedes comprobar que no las suelo utilizar, pero es que está ocasión lo requiere). Estáis juntos y pasas momentos maravillosos, cuando el quiere rompéis y eres tu el que lo pasa mal. ¿Qué tipo de persona permite que te enganches emocionalmente de él, para luego no tenerte en cuenta absolutamente para nada? Mi consejo es que te intentes olvidar de ese chico. Sé lo que estás pensando ahora mismo... estás pensando que tu le quieres y que lo necesitas contigo. Lo sé, pero tienes que entender que en realidad los momentos buenos que te hace sentir, al final compensan con los malos y te llevas una alegría y dos disgustos y no merece la pena.
El segundo comportamiento erróneo, es el tuyo. Porque no le dejas marchar. Está claro (o eso me pareció leer) que el en realidad no quiere estar contigo. Y tu lo tienes agarrado y no dejas que se vaya. Y vales mucho, nadie merece tanto la pena como para que te humilles detrás de él, y menos una persona que te da tantas risas como lágrimas. Intenta dejarle marchar, acepta que se ha ido y afronta tu nueva situación. Busca afecto, y, ¿Por qué no? Abre de nuevo tu corazón hacia nuevas esperanzas, seguro que te mereces mucho más que un chico como el.
Espero haberte ayudado, te deseo muchísima suerte y quiero que sepas que estoy disponible para cualquier pregunta más. ¡Un beso!
Hola! Pues muchísimas gracias por responderme y por el tiempo en hacerlo, es cierto que el me yebo la relación como el quiso la controlo demasiado y yo con el paso del tiempo me volví tan sumiso que lo que un día le gusto hoy ya lo odia, al principio le gustaba lo cariñoso que fui con el pero se aprovecho de eso para un día decirme que me quería y al otro cuando discutíamos que me fuera y que regresara tiempo después cuando el lo disponía. La ultima ves que discutimos y me mando un mensaje diciendo que ya no quería nada conmigo creo que el pensó que yo le respondería como loco pero no fue así en cambio me dije a mi mismo que no tendría que llorar más por el. Después a los ocho días que platicamos y que el me dijo que ya no quería seguir conmigo porque solo nos hicimos daño yo le dije todo lo que pensaba sobre lo que paso la relación y que si hubiera la oportunidad de continuar yo quería hacer las cosas mejor y que lo que yo pensara el lo tendría que respetar pero el dijo que no y en cambio se mostró feliz porque ya terminábamos, me ofreció su amistad en ese momento pero yo no le respondí nada ese día dormimos juntos y nada más no paso nada a la mañana siguiente que me nos despedimos nos abrazamos y el no me soltaba ni yo a el y eso me confundía porque si ya no quería nada conmigo porque no me soltaba, le dije que siempre lo esperaría que mic orazon lo estaría esperando yo dentro de mi pensaba que era bueno darnos un tiempo para que a el se le pasara el coraje de la ultima discusión. Le dije cuando yo estaba en la puerta de su casa loe que dice un frase conocida" si se va dejalo ir, si regresa es que es tuyo sino vuelve es que nunca lo fue" y el me respondió "si tanto lo amabas porque lo dejas ir" y eso fue lo ultimo que nos dijimos. Ayer domingo se cumplió un mes desde que nos dejamos durante este tiempo si lo extrañe pero no le llore en cambio me enfoque a preocuparme en mi persona como hacer ejercicio, seguir estudiando y he estado ocupado en muchas cosas también comente esto con mis amigos y todos me dicen que lo deje ir porque nunca me quiso ellos fueron testigos que me dejaba y me llamaba cuando quería. También me eleve el autoestima un poco me decía a mi mismo que no lo necesitaba pero también me confundía porque el me desmostro que me quería de muchas formas, con muchos detalles que nadie me los había dado de hecho en las noches cuando dormíamos juntos el me abrazaba fuerte y me decía que me amaba pero lo hacia dormido porque al siguiente día no recordaba que me lo decía y en fin todos esos momentos son los que hoy me hacen querer buscarlo otra ves. No he sabido nada de el nada en absoluto me gustaría llamarlo e invitarlo a salir y honestamente seria muy difícil que el cambiara y más si no esta dentro de su voluntad de seguir conmigo pero si me gustaría que regresáramos tal vez podríamos ahora si formar bases solidas de respeto y de la felicidad que el tanto decía que quería en una relación pero igual si nos vemos y ya no quiere nada conmigo pues seguir con mivida adelante y con mis planes total ya paso un mes y no me morí al contrario me fortalecí en algunos aspectos. ¿Agradezco mucho su respuesta y parecerá que no estoy tomando en cuenta lo de dejarlo ir y darle oportunidad de conocer alguien nuevo a mi corazón pero no quiero dejar de intentar volver con el siempre y cuando fomentar respeto entre los dos usted ya me dio su opinión pero ahora le pregunto me recomienda buscarlo y tal vez regresemos o ya no? Se que es única y exclusivamente decisión mía pero si me gustaría más opinones y tomar la mejor decisión.
p.d. Muchas gracias por su tiempo y disculpe los otras preguntas que se las mande en partes pero la página no me aceptaba más de 3900 caracteres, gracias