¿Cómo puedo saber si le gusto a mi amigo a pesar de que dice estar enamorado de su novia?

Hola! Tengo 18 años. Para serle sincero me gusta mucho mi mejor amigo, pero esto nunca m había pasado hace poco tuve novia pero cortamos. Ahora m llevo muy bien con el pero en el transcurso de nuestra "amistad" han pasado cosas comprometedoras! A veces yo duermo en su casa o el en la mía y la mayoría de veces pasan cosas, por ejemplo, cuando supuestamente estamos dormidos el me toma la mano parar que yo lo toque antes el me tocaba pero dejo de hacerlo, o me abraza y muy fuerte. Estoy confundido pues a mi m gustan las chicas y se supone que a el también, pero pasa todo eso. Ya hemos tenido platicas de temas poco común y pues no se que pensar! M confunde el hecho de que el esta muy enamorado de su ex novia supuestamente pero hace todo eso! No se que hacer! Pues a mi me gusta mucho pero el dice que le gustan las mujeres! ¿Dígame qué hacer?
Respuesta
Esto que te pasa es mucho más común de lo que te piensas. Hay momentos en la vida de un chico hetero donde puede producirse un circunstacial, o persona que nos haga dudar de nuestra inclinación sexual.
Es completamente normal que te guste tu amigo. Es tu amigo y la única diferencia entre un amigo y un amante es el hecho de mantener relaciones sexuales.
Es posible que tu amigo se sienta mal ahora por que ha perdido a su novia y se refugie en tu amistad y cariño para resarcir la autoestima perdida.
No me comentas si "ese gustar" es solo mental o existe también por tu parte algo de atracción sexual. Si fuera así, debes de plantearte si por una vez o tal vez más veces te apetece saber que se siente tocando, besando y follando con un chico. Esa decisión la debes de tomar tú y simplemente plantearte alguna de esas veces en las que dormís juntos de avanzar en esos roces y toqueteos hasta explorar que pasa.
Puede que si lo haces, lo hagas y se quede en eso y ya esta. O puede que descubras que te gustan las dos cosas. Tampoco hay nadade malo en ello.
Tienes 18 años y toda la vida por delante, por lo que dejarte cosas en el tintero me parece una estupidez. La vida te brinda una oportunidad, no buscada, de explorar nuevas sensaciones y placeres y debes de ser tú, el que decida si esa atracción es suficiente para querer probar o bien ... seguir como estás ahora.