Mis padres saben que soy gay y ahora tengo novio. Presentárselo me da mucho pavor.

Primero que todo muchísimas gracias por tomar tu tiempo en leer mi pregunta.
Mi nombre es Luis, tengo 18 anos y soy gay. Mis padres lo saben y están de acuerdo con ello. Me apoyan en el asunto y todo. Pero ahora tengo un novio, y quiero contarles de el. Quiero presentarcelos pero me da mucho pavor. Me da miedo, nervios, y me deprimo por esto.
Mi novio no le interesa si les digo o no. El dice que no importa. Que lo que haga lo debo hacer por mi cuenta, no por el ni por nadie.
¿Cómo les puedo decir? Alguna sugerencia es de muchísima ayuda!

1 Respuesta

Respuesta
Yo pienso que si ellos te han apoyado en tu proceso hasta ahora y les pudiste decir que eres gay, y lo aceptan, es entendible que en esas circunstancias tu pareja sea un hombre y no una mujer
Pienso que es algo que ellos se esperan en medio de todo.
Pero me gustaría saber ¿por qué es que tienes miedo?
¿Por qué crees que el hecho de ser gay ellos lo llagaron a aceptar y a apoyar y que tengas novio no?
Además que pienso que es muy importante que por un lado estés decidido a hacerlo pero por el otro que estés listo para hacerlo y puedas llegar a decirlo desde el convencimiento, personal.
Además que cuando lo logres hacer seguramente se te quitará un gran peso de encima, pero no por ello debes llegar a presionarte por algo para lo cual, no te sientes capaz.
Pese a todo esto y por tu diálogo veo que tus padres son comprensivos y respetuosos de tus deseos.
Quisieras comentarme un poco más ¿Dónde es que está el problema?
Hola,
Muchísimas gracias por responder tan rápidamente. El miedo o la duda que tengo, ni yo mismo la entiendo.
Yo quiero mucho a mi papa, el y yo tenemos una relación padre-hijo muy cercana. Pero pienso que si le digo el se va a sentir mal, o algo así. Pienso que romperíamos esa buena relación que tenemos entre los dos.
El es una persona alegre, de mente abierta y entendible al igual que yo, pero creo más no estoy seguro, que esta noticia lo pondría mal. no se por que.
Yo trato de compartir lo que más pueda con el, por que yo se que algún día el ya no estará para mi, y no soportaría verlo decaído o triste por esta noticia.
Entiendo lo que dices, pero si el sabe que eres gay y que te gustan los hombres, ¿por qué no habría de comprender que tienes novio?
¿Estás seguro de tu elección, y que decidiste ser gay consciente de ello, y por que realmente te gustan los hombres y no por otras causas?
Me parece que de alguna manera lo podrías preparar sin decirle que ya tienes novio, sino tocarle el tema, que si está seguro de las implicaciones que tiene el hecho de que tu seas gay
Y dependiendo de sus respuestas y lo que se presente, pues le vas dando puntadas hasta que despacio, y según su reacción lleguen a eso
Me parece que debes indagar bien y preguntarte a ti mismo en el fondo de ti mismo, por que el miedo, por que allí estará la respuesta.
Si tu padre es tan cercano a ti, tan comprensivo, y de hecho ha aceptado tu homosexualidad, en realidad.. ¿si crees que deberías tener esta angustia y miedo para contarle?
Vale, muchísimas gracias por tus respuestas!
ME han ayudado muchísimo =D cuando le diga te comento la respuesta y / o reacción de el
Feliz navidad!