Termine con mi novio y no se que hacer

Tengo 45 años y mi ex pareja 26. Mantuvimos una relación durante 8 años. Somos chilenos, vivíamos en argentina. Trabajamos de manera independiente y debido a este trabajo viaje a Sao Paulo para abrir una oficina en Brasil. Estuve en Brasil por 40 días. Durante mi ausencia él quedo a cargo de la oficina en buenos aires y debido a esto muchos email míos fueron fueres y agresivos lo que el interpreto como algo persona. El día 38 de mi estadía en brasil discutimos por msn y como resultado el decidió volverse a la casa de sus padres en chile. Yo al principio no le di la importancia que tenia, pues hemos discutido antes y siempre el decide no irse, pero al día siguiente me di cuenta que iba en serio y decidí volver, el me manifesto por msn que no no quería seguir nuestra relación por mi carácter, que estaba aburrido de mi.
Al llegar a casa, el estaba esperándome y se suponía que viajaría de regreso ese mismo día, pero conversamos y conseguí distender el plazo. Tuvimos relaciones y el insistió que eso solo era una cuestión de sexo, que no significaba nada. Después de más conversar le pregunte directamente si me quería, el me dijo que si y que me veía como un padre pero que no me amaba que no podía seguir siendo mi pareja y que si yo quería solo seriamos amigos pero que el debía irse. Le roge horas que no se fuera y finalmente decidió no irse, pero bajo esa condición de amigos.
El fue en esos 40 días al psicólogo, me dijo que se sentía confundido, pero decidió no ir más porque según el los psicólogos no sirven para nada.
Yo viaje a Sao Paulo y el vino conmigo, me dice que me quiere como amigo, su mejor amigo, que quiere vivir siempre conmigo, pero como amigos. El dice que podría llegar a tener una pareja y que aun así seguiría viviendo conmigo porque no puede vivir sin mi. Tenemos sexo todos los días, el insiste que solo es sexo (aludiendo mis palabras cuando yo tenia sexo con otras personas diferentes de el) Nuestra relación estaba muy abierta, cada cual podía tener sexo con quien quisiera, pero él ahora me reprocha eso aun cuando dice que ya no le importa.
Yo siento mucha angustia por esta ruptura, porque de verdad que lo amo demasiado, y me desespera saber que en cualquier momento el conocerá a alguien y se va a ir para siempre de mi lado, el me dice que eso no va a ocurrir, que el sabe porque lo dice, que tengo que creerle.
También me dice que le gusta nuestra relación como es ahora, porque yo no me enojo, no lo reto, y creo que también esta consciente que solo tengo ojos para el. Ayer discutimos fuerte, al extremo que compramos un tickete de regreso a chile para el, pero después que nos calmamos le pregunte si quería irse y me dijo que no así que anulamos el ticket, el me dijo que no quieria separase de mi lado, yo le dije que vivir al lado de el para mi era fuerte, porque yo lo quería como hombre no como amigo, el me dijo que eso no podía ser porque el solo sentía por mi amistad y que yo debía entenderlo que no debía presionarlo. En la noche tuvimos relaciones de nuevo y me di cuenta que el las disfruto mucho.
Les escribo para que me digan que el que ustedes ven de esto. No se que pensar ni que hacer.

2 respuestas

Respuesta
Veo que eres nuevo en todo expertos, antes de contestarte te quiero decir, mientras la pregunta esté abierta podrás comentarme algo más, o contestar a mis interrogantes y de nuevo yo volverte a contestar pero si cierras y puntúas la pregunta no tendré como comunicarme contigo a menos de que me vuelvas a preguntar.
Mira yo soy psicóloga y trabajo en orientación a parejas
Hay varias cosas en tu relato, pero antes de decirte lo que yo veo me gustaría que releyeras lo que escribiste y me dijeras que es lo que tu ves, y como lo ves, y de hecho si estuvieras en el lugar del que contesta, ¿qué es lo que dirías?
Tómate tu tiempo y de verdad hazlo, ahora contéstame
Si ya lo has hecho te diré lo que yo veo
Para empezar los problemas de pareja no se arreglan debajo de las cobijas, por que el problema queda, y de hecho el te lo dice a su manera, esto es solo sexo, y no la solución a nuestros problemas
Te voy a dejar un link en realidad no está enfocado a parejas gays, pero de todas formas te va a ilustrar muy bien lo que te digo.
Por otro lado siempre están jugando a que si algo no funciona dejan todo tirado y el sale corriendo, hasta compran un pasaje
Eso solo le da falta de seguridad e inestabilidad a la pareja, y pasa como a ser un castigo a un niño que no se cumplirá
Tener relaciones de pareja abiertas puede ser muy emocionante pero es un juego peligroso que al final termina por aporrear los sentimientos, genera inseguridad, y desconfianza, y de hecho fíjate que el te lo reclama hoy
Y mientras, tu tratas de arreglar las cosas con sexo, pero como te dije anteriormente el problema persiste, una vez que salen de la cama, el problema reaparece
Hay muchos puntos que trabajara aquí como pareja, de hecho por ejemplo el hecho que el te ve como papá y no como pareja
Y que pese a todo quiere seguir viviendo contigo, aún que cada arranque de ira y de pelea, terminan hablando de separarse y alejarse
Y yo te pregunto que es lo que ustedes como pareja realmente quieren hacer
¿Dejar qué las cosas se acaben y separarse lo mejor posible?
¿Trabajar por la relación y sacarla adelante?
O que es lo que realmente quieren por que lo que me queda claro es que de la forma como están llevando las cosas la relación se va a romper y no de la mejor manera posible, lo cual hará que muy probablemente ambos se sientan lastimados
Si me preguntas que aconsejaría, te cuento que lo que está indicado exactamente es una ayuda psicológica, no se por que tomaron la determinación que fuera solo el, el que asistiera, pienso que tu también estas supremamente necesitado de ello, y lo que sería aún mejor sería que fuese a nivel de pareja, eso sería aún más efectivo, y si el no cree en psicólogos y tu quieres salvar la relación te tocará entonces dar el primer paso
Tengo un servicio de ayuda a través de mi página web, con el que pretendo llegar a las personas que por uno u otro motivo no llegarían a un consultorio particular, pero que cumple los mismos estándares de una consulta privada, solo que se realiza a través del Internet, a través del Messenger o de skype, bien sea por video llamada o por Chat en línea.
Con el que trato de ayudar a las personas o parejas que lo necesitan
El servicio psicológico online
http://www.atraigaelexito.com/psicologa_en_linea
Es un servicio en línea, cálido, eficiente, profesional y ético, como es en línea puedes acceder a él desde cualquier lugar del mundo, desde la comodidad de tu casa u oficina, no necesitas transportarte a ninguna parte, con lo que ahorras tiempo y dinero, es mucho más barato que un servicio en un consultorio, por que se realiza a través de Internet
Doctora
Antes que nada, gracias por responder... lo que usted me solicita no puedo responderle... yo he leído lo que escribí, pero tengo dos respuestas, una de ella es decirle al que escribe que luche por su relación que no desista... porque si de verdad lo ama y su ex pareja dice que lo quiere, creo que aun hay esperanzas.
La otra es decirle que sea realista y que se de cuenta que su ex no lo ama y no volverá a hacerlo...
Yo recién hable con mi ex, como le dije vamos juntos a todos, le pedí, le suplique que me apoyara y conversáramos con Usted por el sistema que me ofrece... accedió a regañadientes, pues el dice que no va a volver conmigo pues esta bien y se siente bien en la manera que llevamos nuestra relación ahora, es decir sin un compromiso de pareja y solo como amigos... que el no va a dar su brazo a torcer y que no tiene ninguna intención en recuperar nuestra relación de pareja...
A pesar de todo, hemos hecho planes a futuro con el propósito de ocupar nuestras vidas de una manera "junta"... pensamos montar un negocio de ropas en brasil, le dije que deberíamos comprarnos un departamento, etc... el esta de acuerdo.
Después que le manifesté que hablaríamos con Usted, me dijo lo único que va a decirte la psicóloga es que por salud mental me tienes que dejar...
Yo le explique que no busco que el cambie de parecer, sino más bien que alguien profesional nos oriente y nos diga realmente que es lo que pasa...
Yo voy a entrar a los links que me Usted me dio. El me dijo, ok pásale mi msn para que la psicóloga me hable, le explique no que es así el tema, que es una reunión virtual seria en la cual le pedía a él que hiciera esto por mi... porque yo necesito aclarar el enredo que tengo en mi ser... No es fácil que de un día para otro la persona que amas te de el sobre azul y después te diga que te quiere y quiere vivir contigo toda la vida... su respuesta: tienes que creerme porque yo lo digo, y es así...
En fin, le agradezco una vez más...
Atentamente
Marcelo
PD: El prometió apoyarme es esta terapia.
Sabes que me di cuenta que me olvide de anexarte el link que te dije
de todas formas te lo dejo aquí por si quieres echarle un vistazo
Debajo de las cobijas se arreglan los problemas
http://atraigaelexito.com/relaciones_intimas_y_comunicacioacuten_en_la_pareja/
Por otro lado y por lo que me cuentas aquí si me parece que vale la pena la ayuda, de forma que puedan llegar a entenderse y comprenderse mutuamente y que la relación llegue a donde ustedes decidan que debe llegar, por que al fin y al cabo mi labor como tu lo dices es mostrar que es lo que se ve en la relación durante el proceso y entenderla.
Da la sensación que tu estas muy comprometido sentimentalmente con la relación, mientras que es menos de su parte.
Pero de todas formas me parece importante escuchar su punto de vista, al fin y al cabo una relación son dos, y cada quien tiene su propia vivencia de las cosas, desde su persnalidad, desde sus sentimientos, ilusiones deseos, satisfaccionese insatisfacciones
así que me alegra que al menos haya decido colaborar con tigo, y de alguna manera con él mismo
y como te dije anteriormente, eso depende de lo que ustedes como pareja y como personas dentro de ella, decidan hacer
Deseo agradecer la ayuda que nos ha brindado a mi pareja y a mi, ha sido excelente. Con mi pareja hemos conseguido reconciliarnos y volver a intentar una vida juntos. Sin la ayuda de la doctora Diana no habría sido posible, pues me ayudo a mi a superar mis errores, y cambiar mi conducta errada.
Ahora entiendo lo que quiso decirme al re leer lo que había escrito en estas páginas.
Diana, gracias por todo lo que nos das.
Respuesta
Vamos a ver... una relación de amistad entre dos personas de un mismo sexo, pues es justamente eso. Una relación de amistad. Sin embargo una relación de pareja conlleva el mantener relaciones sexuales con esa persona.
Yo me pregunto, ¿Tú pareja es tonta? Si dice querer una relación de amistad contigo y luego se acuesta contigo, Se está contradiciendo. Por lo que tú debes de dejar que diga y piense lo que quiera. Mientras se siga acostando contigo lo que tenéis es una relación de pareja normal.
Me parece estupendo que hayáis llegado a mantener una relación de pareja liberal. Creo que es ese el secreto para que una relación gay sea duradera.
Si desde el principio habéis llegado a ese acuerdo. Creo que es muy buena idea que lo sigáis manteniendo. El sexo no es más que sexo. Y el grado de complejidad en la pareja que ahora mantenéis es algo mucho más duradero e importante.
No entiendo por eso el por qué discutís tanto. Quizás eso mismo es lo que os mentiene juntos y permite luego esas reconciliaciones sexuales tna intensas.
Creo que debéis intentar no discutir tanto y daros mejor vida.
¿Debes de preguntarle qué quiere?
Si lo que necesita es airearse y mantener relaciones sexuales con otra gente yo creo que eres un tío lo suficientemente maduro para que eso no te afecte. Si lo que quiere es simplemente descansar de la relación podrías sugerirle que haga un viaje a su casa cuando tú etés fuera por negocios. Distraerse y reencontrarse también alimenta la añoranza y la necesidad de la otra persona.
Tras leer tu exposición me faltaría por saber que le pasa a él por la cabza por que sinceramente yo veo que sois una pareja explosiva y por lo tanto tenéis momentos buenos y momentos malos simplemente.