Ayuda con relación con una chica que estoy enamorada pero que no se si es homosexual o bisexual

Hola, yo siempre sentí que me gustaban las chicas, pero siempre tuve amores platónicos, nunca me gusto alguien realmente, pero ahora resulta que en clase tengo una compañera nueva, y siento que me atrae, la conozco hace unos días, pero mi atracción por ella crece a pazos agigantados, y por si fuera poco yo soy tremendamente tímida, tanto es así que muchas veces me bloqueo y no se de que hablar, esto me ha pasado con muchos compañeros con los que me he sentado en clase, pero todo esto empeora al saber que me gusta y que ademas es una chica, llegue hata el punto de sentir angustia y más porque no le puedo comentar nada a mis padres, no se si ella es homosexual o bisexual, pero quiero llegar a ser su amiga, que ella se sienta bien conmigo.
Muchas gracias y saludos
Respuesta
Vamos a ver... es una chica nueva dices; presentate a ella y pregúntale cosas interesantes que la haga pensar que tiene alguien en ese sitio nuevo, tu instituto o colegio... ¿preguntas cómo de que colegio vienes? ¿Qué te parece este nuevo colegio? ¿Has exo ya muchos amigos?... no sé cosas así y que la hagan ver lo que ya te he dicho, alguien con quien contar y poder tener una nueva amiga.
Deja a un lado por unos momentos la atracción que sientes por ella y haz que se interese por ti de esa manera aunque claro, la timidez es un punto flaco que tienes que superar poco a poco y solamente la superarás si hablas asiduamente con la gente.. y ya que estás sentada a su lado, si de verdad no entiendes una lección, un ejercicio o algo pregúntaselo si ella lo ha entendido para que te lo explique o si quieres fíngelo y así hablarás con ella y tendrás motivos para iniciar conversación con ella cuando quieras. Si ves que el consejo que te he dado no lo ves claro o simplemente no lo quieres llevar a cabo prueba con otra cosa que ella le interese mucho y que esté dispuesta a hablar... conócela un poco y ella se interesará en conocerte :)
Sobre los amores platónicos... intenta no tener amores platónicos que son malos de verdad, que yo he tenido muchos y buf se pasa muy mal y algunos acaban con un tremendo dolor.
Espero haberte servido de ayuda. Besos.
Muchas gracias por el consejo, voy a hacer eso, es difícil superar la timidez, pero siento que voy salteando obstáculos de a poco y sobre los amores platónicos, yo también terminé con mucho dolor, mejor me centro en otra cosa ¿no?
Un beso