Fiabilidad a las 10 semanas ELISA

Hola escalibut:
Decidí hacerme la prueba a las 10 semanas ya que así hay más fiabilidad que no a las 6-8 semanas como dicen algunos.
Mi pregunta es... ¿Cuál seria la fiabilidad de un resultado negativo en este periodo de tiempo? Y una ultima cosa, leí en internet que un experto decía que las posibilidades de contagio de mujer a hombre por penetración vaginal era de un 1% más o menos, ¿es eso verdad? Y que para que se diera contagio debería tener la chica una herida o algo que derrochara bastante sangre.?

1 Respuesta

Respuesta
Querido amigo una prueba a las 10 semanas y con resultado negativo es muy esperanzadora .pero te recomiendo la prueba a las 12 semanas o un poco más, es muy alto la probabilidad de un negativo a las 10 semanas.
Lo del 1% piensa que son probabilidades y piensa cuanto es el 1% de tantos miles de personas.
Realmente la probabilidad de infección de hombre a mujer es muy superior, osea la que más riesgo tiene es la mujer, pero ojo no quiere decir que el hombre no tenga riesgo.
Esto dependerá también de muchas cosas y entre ellasla cantidad de veces espuesta a un alto riesgo.
Y sobre la sangre no es así del todo, pues un simple roce que provoquemos nosotros can nuestro pene y que esta sangre entre en nuestra corriente sanguínea es suficiente para una posible infección.
Recuerda que la única medida de precaución es el uso del condón.
Amigo un fuerte abrazo