Dinero recibido de mis padres, en bienes gananciales

Buenos días.

Si recibo un dinero de mis padres, y estoy casado en bienes gananciales, que debo hacer, para que sea privativo?

Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Para evitar problemas futuros, sus padres le han de realizar una donación a usted, en escritura publica, con carácter privativo, liquidando los correspondientes impuestos por donaciones, que dependen de su comunidad autónoma. En algunos casos puede estar exento de tributación.

Gracias, por la aclaración pero tengo algunas dudas.

¿Hay algún importe mínimo, desde el que se tenga que hacer en escritura pública?

Se de gente que sus padres le han dado dinero (2.000-3.000 o mas) y no han hecho nada de escrituras.

O esto para asegurarme que ES SOLO MIO, el dinero?

¿Donde saber si esa donación está exenta?

NOTA: Podría bastar con hacer un ingreso en una cuenta, que la haga a mi nombre solamente y en el concepto, ponga donación?????????

Gracias.

No hay un importe mínimo para declarar una donación, pero es complicado que Hacienda se entere en cantidades pequeñas. Pero podría ser sancionado.

Por otro lado, el documento le garantiza no tener problemas con el carácter privativo de la donación.

En cuanto a la posible exención, tendrá que preguntar en Hacienda de su comunidad autónoma.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas