Que hacer con la herencia.

Buenos días:

Tengo un problema y me gustaría que me aconsejaran y orientaran, les comento hace mas o menos 1 año y medio falleció mi padrino, a los 6 meses se puso una abogada en contacto diciendo que me correspondía la mitad de la herencia, ya que aparecía yo y su mujer en el testamento. No se pudo abrir el testamento por que intervino la policía fiscal, y me dijeron que habían puesto fecha para abrir el testamento en diciembre del 2012. Llegado diciembre me vuelven a decir que la policía fiscal volvió a aplazarlo un año mas. Ahora después de tanto esperar y mandar escritos etc, me dice la abogada que en su día me aconsejo y me ayudo, que no salgo citado en el testamento, que era un error, que aparecía en el viejo testamento y no en el nuevo, que puedo verificarlo en el ayuntamiento, abogado, juez etc... Me consta que la herencia era de una cuantía e imuebles importante, pues mi padrino era un empresario reconocido, y no se llevaba bien con su mujer, nada bien, no se divorciaron por el problema de papeleo empresas y demás, vamos que era mas un matrimonio de conveniencia. ¿Mi pregunta es como puedo saber si estoy en dicho testamento? Y ¿Teniendo mucho dinero como es el caso de la otra persona, se puede hacer algo ilegal para que haya un nuevo testamento y así quedarse ella con todo? Digo lo del dinero por que antes la dicha abogada que me llamo y oriento no era abogada de la otra persona, y ahora si lo es, me supongo que es porque yo no tengo dinero y la otra parte si. Muchas gracias por todo y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Yo se que del tema fiscal se encarga hacienda.

Yo se que hacienda tiene inspectores, pero jamás había oído que los inspectores fueran inspectores de policía.

En fin, que en este caso como en otros muchos, está claro que lequieren dejar sin herencia.

Vamos al tema:

Usted consiga en el registro civil certificado de defunción ORIGINAL.

Con ese certificado va a los juzgados de su ciudad, a secretaría y pide el CERTIFICADO DE ULTIMAS VOLUNTADES.

En este certificado le dice en que notario hizo testamento y en que fecha.

Ya puede ir a ese notario y pedir copia del testamento.

Ese es el que vale-.

Y nadie puede hacer otros, por mucho dinero que tengas.

Los testamentos se hacen ante notario, y al notario no se la cuelan. Ni los notarios se venden.

De paso puede pedir certificado de seguros de vida, por si hay alguno.

Con todo, ya puede ir a los bancos y pedir certificados de los saldos al día del fallecimiento, e incluso pedir estracto de la cuenta de al menos un año antes, que le dará mucha información, por ejemplo si recibe intereses por una imposición a plazo, si recibe dividendos por tener acciones, si aporta dinero a un plan de pensiones, los ibis que pagaba... etc.

Ya con todo, mejor busca un abogado, y que le lleve el asunto, porque está claro que en este caso, lo va a necesitar.

Le están retrasando todo de una forma muy rara. No se fie.

Los abogados tienen tarifas libre, así que consulte el tema con varios, y pida presupuesto.

Y se queda con el que más le convenga.

Un saludo y NO OLVIDE FINALKIZAR LA PREGUNTA PARA QUE SEME QUEDE LIBRE.

Hasta otra.

Muchísimas gracias por su pronta respuesta, y por sus aclaraciones. Haré lo que me dice, e iré al registro civil a pedir el certificado de defunción de mi padrino, La única duda que me surge es si puede ser en cualquier registro civil ya que vivo en otra isla, yo vivo en Tenerife y los hechos están sucediendo en Gran Canaria. Me imagino que lo de pedir certificados de vida, extractos de bancos etc, sera cuando averigüe si realmente aparezco en el testamento o no cierto?

Muchísimas gracias de nuevo. Y reciba un cordial saludo.

La tendencia es que los registros civiles ya están conectados con internet y por tanto, no debe haber problema.

Aunque es verdad que algunos por falta de presupuesto no están conectados.

Vaya al registro y seguramente se lo podrán solucionar.

En caso contrario, le dirán las fórmulas, aunque puede pedirlo a la funeraria que hizo el entierro, que siempre piden de más, o en caso contrario a una gestoría.

Ya cuando consiga el certificado de ultimas voluntades y el testamento, puede ir a cualquier sucursal de los bancos.

Ellos seguro que están conectados entre si.

Hasta otra y suerte.