Mi familia quiere dejarme casi sin herencia. Ayudenme, por favor. ¿Dejo que me demanden?

Mi padre murió en enero sin dejar testamento. Mis hermanas y mi madre primero me amenazaron durante un tiempo para que renunciara a la herencia porque hay 2 pisos en gananciales y un tercero a mi nombre que yo junto a mis padres hace años contribuimos a pagar. La hipoteca está también a mi nombre. El problema es que quieren que salgamos a un piso por hija y como yo ya tengo uno a mi nombre... Ahora sus abogados me ofrecen una cantidad irrisoria en vez de la legítima que me correspondería. Yo el dinero que ganaba entonces era en "negro". ¿Espero que me demanden y busco un abogado de oficio? Mi situación económica no es muy buena ahora. Es una situación tan deprimente por todo.., Espero algún consejo, por favor. Muchas gracias de verdad.

1 respuesta

Respuesta

Al haber fallecido su padre sin otorgar testamento, habrá que repartir los bienes que consten a su nombre según las normas del abintestato, es decir, a partes iguales entre los herederos (respetando la cuota del usufructo viudal).

Cualquier otro pacto que merme su legítima puede ser impugnado. Le ofrezco nuestra colaboración para revisar la documentación de la sucesión a través de nuestro Despacho, a fin de poder ofrecerle un asesoramiento que se ajuste a la problemática existente.

El teléfono del despacho es el 915487550 o si lo prefiere, puede enviarnos un mail a través de nuestra página web y nos pondremos en contacto con Vd.

www.pfasociados.es/es/consultenos

Le ruego indique la siguiente referencia en la consulta: PR 172 TODOEXPERTOS.

Gracias por su interés pero no me puedo permitir pagar a un abogado dado lo que cobran y mi penosa situación económica. Un abogado de oficio es mi única opción. Un saludo.