Mi madre falleció tenían un piso con mi padre en gananciales

mi madre falleció tenia un piso de su propiedad recibido de una herencia y tiene otro piso en gananciales con mi padre ami me deja el piso suyo el 100% y el otro piso de gananciales su parte a mi hermano la parte de mi padre del piso se lo deja a mi hermano que pasa con la legitima de mi padre en ese piso me corresponde a mi

{"lat":40.5805846641276,"lng":-3.8671875}

1 respuesta

Respuesta

¿Y qué pasa con la legítima de su hermano en el piso de su madre que a usted le deja al 100%?

Le aconsejo que hagan una división de la herencia de mutuo acuerdo, calculen el valor de los inmuebles, ¿cuentas corrientes y el caudal relicto y lo dividan por partes iguales?

el problema es que a el le entrego 60.000 euros en efectivo pero no hay documento que lo certifique yo lo se porque porque estaba presente cuando se los entrego pues fueron para pagar una deuda que el tenia en la es social de autónomos por eso ella deja el piso para mi de su propiedad y la mitad del otro para el con la mitad de mi padre encima ese dinero no se declaro hacienda como donación de todos modos yo no quiero la parte que me corresponde en ese piso para nada muchas gracias por la respuesta

Las donaciones realizadas en vida son colacionables, se pueden traer a colación en la división de la herencia.