Que hacer para vender un terreno rustico que esta alquilado, procedente de una herencia

Me gustaría saber que derechos tiene la persona que la tiene en alquiler, sobre esas tierras, y si esa persona no quisiera comprarla que pasos habría que dar. El alquiler de dichas tierras es muy antiguo, mas de veinte años.

¿Como consideran que debería comunicarle esta decisión por mi parte?

Muchas gracias de antemano.

{"lat":42.4558028,"lng":-3.94427780000001}

1 respuesta

Respuesta

Pues directamente comunicar a su inquilino por escrito con acuse de recibo, su intención de vender la finca, ofreciéndole acorde a la Ley, el derecho de retracto, antes que nadie el inquilino tiene prioridad de compra ante cualquier otra oferta de terceros.

Hola

Nuestra intención es la de mandarle un burofax. ¿Seria suficiente?

¿En que consiste el derecho de retracto?

Gracias de antemano.Un saludo.

El derecho de RETRACTO o TANTEO, es el que tiene todo inquilino de un bien a hacerse y adquirir la propiedad antes que un tercer comprador. El propietario como ya le indiqué debe dirigirse de forma escrita, me parece correcto lo del envío del burofax pero debe ser con acuse de recibo y certificación literal de texto, comunicándole sus intenciones de venta de la propiedad,

Este derecho de retracto deber ser ejercido en el plazo de un mes ( 30 Días ), desde que pase este plazo el derecho queda extinguido y el inquilino no podrá ejercitar su derecho.

Me gustaría aclararle que nunca hubo un contrato de alquiler por escrito, solo de palabra.

En este caso concreto el derecho de retracto ¿también se llevaría a cabo?. Y en caso de llevarse a cabo el retracto ¿habría que notificar la cantidad que ofrece el posible comprador al inquilino en cuestion?

saludos

Consulte con un Abogado, si no tiene contrato las cosas varían ostensiblemente .