Como poder hacerse herederos

Mi abuelo falleció hace 11 años sin testamento y mi abuela murió hace 3 meses haciendo testamento pero son 5 hermanos y uno de ellos dice que no quiere abrirlo ni hacerse heredero porque no le sale a cuenta por el hecho que cree que mi abuela no le a dejado nada de herencia. Para poder abrir el testamento y hacerse heredero es necesario que estén todos los hermanos. ¿Se podría hacer algo para poder hacerse heredero los hermanos aun la falta de este hermano?

1 Respuesta

Respuesta

Para apropiarse de los bienes es necesario hacer la partición. Y se tiene que hacer con el consentimiento de todos. El que no quiere la herencia tendría que renunciar en provecho de los demás.

Si no hace nada (ni aceptar ni renunciar) la única solución sería hacer un procedimiento de división judicial de la herencia.

El rechaza abrir el testamento entonces podemos abrir los demás el testamento sin él?

Abrir el testamento lo pueden hacer (vayan al Notario que corresponda), pero en realidad no termina la cuestión. Como le he dicho lo importante es hacer la partición de los bienes.