Piso en usufructo

Hola ,mi madre al hacer el testamento ha dejado el piso a los tres hermanos pero en usufructo a mi hermano mayor,ahora en el piso vivo yo porque mi hermano vive en un piso que es de su propiedad con mi madre.Cuando mi madre falte mi hermano me puede echar del piso o si quiere venderlo estoy obligada a hacerlo?

{"lat":38.922218,"lng":-0.120374999999967}

1 respuesta

Respuesta

Cuando su madre fallezca su hermano podrá irse a vivir al inmueble o ponerla una renta si lo desea.

Su hermano no podrá decidir sobre la venta del piso, solo sobre la tercera parte del mismo que se le asigna...

Pero yo podre seguir viviendo en el piso? gracias

El usufructo concedido a su hermano, le asigna la facultad de "usarlo y disfrutarlo" como le plazca. Podrá seguir viviendo en el piso con el consentimiento de su hermano, aunque su hermano podría imponerle el pago de una renta por ello.