¿Puedo cambiar la titularidad del IBI si somos 6 hermanos?

tenemos una cuenta para los gastos de la vivienda a nombre de dos hermanos, y somos 6 los titulares de la vivienda heredada de mis padres, en dos años pensaba que estaba domiciliado, pero ahora me ha llegado a mi nombre, sino lo pago nos repercute a todos,¿podría pagar mi parte?, ¿me gustaría que le recibieran los que están en la cuenta de los gastos puedo cambiar el nombre en el ayuntamiento? ¿como podría hacerlo? Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Es que lo curioso de todo esto es que si sois 6 personas como titulares del piso solo le mandan al que está el primero y ese es el que se encarga de cobrar la parte que corresponde a cada uno.

podría cambiar la ttularidad para que lo pasasen a la persona que elegimos en las cuentas de los gastos

Tendrías que contactar en tu ciudad en Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI). Alta, baja y variaciones de titularidad, a ver si no hay inconveniente.

ya lo he hecho, y me han dicho que daba igual, que tiran de la lista, y si no se paga, aunque yo pague mi parte, al primero que embargan es al que le llega a su nombre. ¿No es injusto esto?, por eso pedía otra opinión por si acaso había algo que se me escapa. gracias.

Está claro que os tendréis que poner de acuerdo todos y a pagar los otros 4 herederos, cuando vendáis el piso lo primero que pide el notario, el pago del IBI.