¿Puedo heredar un inmueble de mis hermanos que no tienen testamento?

Hola, quisiera saber si sería posible quedarme con la propiedad de un inmueble que pertenecía a mis hermanos,me explico mejor el inmueble es propiedad de tres hermanos, dos de ellos han fallecido y uno desgraciadamente esta a punto, no hay testamento y no tienen descendencia. Entiendo que según el Código Civil heredan mis padres, pero puedo yo o bien heredar o adquirir el inmueble, por ejemplo que mi hermano vivo me haga una donación.?

1 Respuesta

Respuesta

Si alguno de los paradres de los hermanos viven, ellos son los que tienen el derecho a heredar.

No los hermanos.

Por otro lado, sus padres podrían renunciar a la herencia ante notario.

Entonces si que usted podría heredar.

Y otro tema: El hermano que vive, puede donarle lo suyo. O sea, su tercera parte.

No puede donarle lo que no es suyo, que era de sus otros dos hermanos y que sin testamento corresponde a sus padres.

Y desde luego, su hermano vivo puede hacer hoy mismo testamento dejando su tercera parte y sus derechos a quien guste.

Un saludo y no olvide finalizar la pregunta.

Hasta otra.