Previsión de fondos notario en herencia

Hace unos meses falleció mi madre. Somos 3 hermanos. El resultado de la apertura del testamento es que la mitad de la casa se la ha dejado a mi hermana, y la otra mitad a repartir entre los tres. Es decir, si dividimos la casa en 6 partes, ella se queda 4, y nosotros, una cada uno.

Sin embargo, el notario nos ha enviado una factura en concepto de Previsión de Fondos para atender a los gastos, que se reparte a razón de 30% para mí, 30% para mi hermano, y 40% para mi hermana. ¿Es correcto que mientras ella hereda cuatro veces más que nosotros, sólo pague un 10% más al notario? ¿Es posible que al ser una previsión, tras finalizar los trámites, el notario nos devuelva una parte?

1 respuesta

Respuesta

ESCOLAR ABOGADOS Muy Sr.,/a nuestro/a: Ante todo le agradecemos su confianza en este despacho al formularnos su consulta. El notario debe facturar a cada heredero en función de su cuota en la herencia . Conviene que lo aclaren antes de hacer la provisión de fondos para evitar problemas que podrían surgir